Detenidos por filmar la agresión de policías

Verónica Piana iba en moto por La Plata. En la esquina de la calle 5 y 54 vio cómo un  grupo de policías levantaba a los golpes a un pibe que estaba durmiendo en la vereda. Pegado a ella viajaba Alejandro Simeone junto a su novia en un auto. También vio lo que pasaba y decidió frenar. Verónica y Alejandro no se conocían, pero ambos bajaron y comenzaron a filmar con sus celulares. En minutos se organizó un operativo a su alrededor. Terminaron los tres detenidos: ellos en la comisaría primera de La Plata y Verónica en la 12 de Villa Elisa. Ahora están declarando en Tribunales.

 

 

No es un caso aislado. El 11 de enero en Rosario, Mara Pascucci salió a la calle y vio a un grupo de policías agrediendo a su sobrino de 17 años y a otros chicos del barrio. La mujer sacó el celular y filmó la escena. Un policía se le tiró encima, le retorció el brazo y le arrebató el aparato. Entre varios la arrastraron de los pelos y la cargaron en un patrullero. Después se metieron en la casa de la mujer, rompieron cosas, se llevaron tres tablets y detuvieron a dos hermanos y a los cuatro hijos de Mara.

“Me llevaron por filmar. El policía me agarró de los pelos y me arrastró hasta el patrullero. Ahí me esposaron y me tumbaron boca abajo mientras una policía me pisaba la cabeza”, contó la mujer. Al día siguiente presentó la denuncia en Tribunales.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Comentarios cerrados