detienen a narco polaco en Misiones

Por Cosecha Roja. –

Un operativo de la Policía Federal en Eldorado detuvo a Slawomir Polus, un poderoso narco de nacionalidad polaca que es conocido en el país, y otras partes de Sudamérica, como “El Frances”.

Polus era el encargado de planificar la ruta narco que atravesaba Argentina desde una lujosa mansión tipo bunker situada en medio del monte en Colonia Mado. Polus había sido detenido hace unos años cuando descubrieron marihuana debajo de un cargamento de piedras que iba rumbo a Rosario en un camión Mercedes Benz.

La droga ingresaba al país por un puerto clandestino en el norte de misiones, pasaba por Santa Fe y terminaba en Chile. El modus operandi era siempre el mismo: disimulaban la mercancía entre cargas transportadas en camiones de alta gama.

Polus fue interceptado cuando manejaba un Audi con patente chilena por las inmediaciones de América y Martín Fierro de Eldorado. Por la misma causa fueron apresados su hombre de confianza,  una mujer en Santa Fe, un sospechoso en Bariloche y otros 2 hombres más que fueron liberados horas después.

El Francés fue trasladado a la delegación de la Policía Federal y, al igual que su hombre de confianza, permanecen incomunicados. La Justicia misionera puso la lupa sobre Polum después del asesinato de Miguel Ángel Rojas (23), el remisero que desapareció, en Puerto Esperanza, unos días antes de la Navidad. La teoría del crimen por encargo narco llevó a los investigadores a corroborar posibles vínculos entre Polus, el joven Rojas y los dos hombres cercanos al extranjero que permanece detenidos por el crimen.

Con información de Misiones Online.