Cosecha Roja-.

Detuvieron a una joven de 17 años acusada de haber participado de los homicidios de la madre y la hermana de un policía bonaerense, quienes fueron encontradas asesinadas a puñaladas en abril pasado en una casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde se detectó el robo de 20 mil pesos guardados en un placard, informaron hoy fuentes policiales

Los crímenes fueron cometidos el 18 de abril pasado en una vivienda de Terrada al 5500, de Isidro Casanova, en la zona oeste del conurbano y, según los voceros, la apresada era conocida de las víctimas.

De acuerdo a la investigación, en el terreno donde fueron encontrados los cuerpos hay dos viviendas, una en la parte delantera, donde residía Giménez y su pareja; y la segunda atrás, habitada por Núñez y su esposo.

Los cuerpos fueron descubiertos tras un llamado al 911 por efectivos de la comisaría de Isidro Casanova, que los hallaron en la casa del fondo.

Los policías encontraron a Giménez tirada en la sala de estar y a la madre a unos cuatro metros de distancia, en la entrada de la cocina, dijeron los informantes.

Los médicos que inspeccionaron los cadáveres determinaron que ambas víctimas habían sido asesinadas a puñaladas y que la muerte databa del mediodía.

La detención se realizó ayer a la noche por efectivos de la DDI La Matanza en tres allanamientos en las localidades bonaerenses de Rafael Castillo, Lomas del Mirador y San Justo, donde hubo otras cinco personas detenidas en averiguación de hechos delictivos y se secuestraron armas de fuego y objetos robados.

Los investigadores informaron que la adolescente detenida está acusada de haber participado de los homicidios de Olga Núñez  (60) y de su hija, Viviana Giménez (35), madre y hermana de un efectivo de la DDI de La Matanza.

Las fuentes indicaron a Télam que la joven detenida es conocida de la familia y que en su poder se encontró un juego de llaves de la casa de Giménez.