Cosecha Roja.-

Claudia Molina, de 16 años, murió el 23 de noviembre del 2011 en Ciudad Evita. Creyeron que Ayelén, una de sus amigas de Facebook, la había apuñalado en medio de una pelea. Poco tiempo después del homicidio, los investigadores concluyeron que la chica de 14 años era inocente. Se había inculpado para encubrir a sus padres, los verdaderos asesinos. Ellos huyeron, su hija fue asignada al cuidado de familiares, y esta semana los capturaron en Corrientes.

Gustavo González, alias “Pincho”, y Cintia Aguirre estaban prófugos. Ambos eran buscados por Interpol. Se refugiaban en una casa de su propiedad, en el barrio 200 Viviendas de la capital correntina. Según sus vecinos, llevaban la rutina normal de cualquier familia: iban a trabajar, salían al supermercado, escuchaban música.

La Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de la provincia les seguía la pista desde hacía varios meses, cuando algunos de sus allegados dijeron que se habían ido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires, para instalarse en Corrientes, donde tenían familiares.

Este miércoles antes de las ocho de la mañana, la casa 10, de la manzana 1, grupo B, fue allanada por uniformados. El matrimonio no estaba solo. La hija, antes acusada, quien debía estar bajo custodia de los tíos, se encontraba también en la vivienda.

De Facebook al barrio

Ayelén y Claudia eran vecinas en Ciudad Evita y estaban en contacto en Facebook. Cuando ocurrió el crimen, hace siete meses, conocidos de ambas dijeron que las adolescentes se habían insultado y amenazado mutuamente, que no se llevaban bien.

Los investigadores reconstruyeron que Ayelén había ido hasta el domicilio de Claudia, en el complejo Villegas de Ciudad Evita, para reclamarle por los últimos insultos. Dicen que la chica de 14 años llegó acompañada de sus padres. Según la reconstrucción, los tres comenzaron a gritarle a Claudia que saliera de la casa, y cuando lo hizo fue atacada por la familia.

Según otra versión, descrita por algunos vecinos, las dos chicas comenzaron a pelear y los padres de Ayelén la esperaron afuera. Cuando la pelea subió de tono y se escucharon gritos, Gustavo González y Cintia Aguirre intervinieran. Dicen que el padre tenía un arma e hizo disparos al aire y le gritó a su mujer que sacara el cuchillo. A Claudia la hirieron de dos puñaladas. Abel Molina, su hermano, la llevó al policlínico de San Justo, pero falleció antes de llegar.

Los efectivos de la Comisaría de Ciudad Evita fueron a buscar a quienes la agredieron en el barrio San Alberto, pero no pudieron hallarlos. La pareja estuvo prófuga hasta esta semana, cuando las autoridades de Corrientes ubicaron su refugio. Ayelén intentó autoinculparse para exonerar a sus padres, pero los testimonios indicaron que era inocente. Ahora, sus progenitores están acusados de cometer el homicidio.