Crimen de Selena: asesinada de 49 puñaladas

Infojus Noticias.-

Por la muerte de Selena Rodríguez, la adolescente de 15 años que apareció esta mañana asesinada en un descampado en Moreno, está aprehendido su ex novio, Lucas Leal, de 18 años. “Estamos frente al sospechoso principal del asesinato. Se constató que tenía heridas cortantes en su cuerpo, sobre todo en los brazos”, dijo a Infojus Noticias el fiscal Federico Luppi.Según un informe preliminar, la adolescente recibió 49 puñaladas y fue degollada. En la autopsia se establecerá si hubo o no abuso sexual.

El cuerpo estaba boca abajo, ocultó debajo de un árbol que tenía un hueco entre sus raíces y presentaba múltiples lesiones de arma blanca en el estómago, en el tórax y el cuello. “La autopsia arrojó, de momento, un corte definitivo mortal en la carótida y múltiples cortes que llegan a casi cincuenta”, dijo Luppi.

La chica estaba con los pantalones medio bajos, lo que podría ser un signo de que sufrió algún tipo de ataque sexual, aunque se aguardaban los resultados definitivos de la autopsia para determinar si fue violada. Los investigadores establecieron que la adolescente no fue golpeada, mientras que el asesino se limpió la sangre en la ropa de la víctima.

A simple vista, los investigadores observaron manchas de sangre en el cadáver y hallaron cerca del cuerpo una pequeña sevillana que podría ser el arma homicida.

La policía determinó que Leal y Selena habían intercambiado mensajes de texto minutos antes de que se cometiera el crimen. “Estamos hablando de un muchacho que la frecuentaba, podemos decirle novio”, indicó el representante del Ministerio Público en una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin.

El fiscal Luppi corroboró que el joven sindicado autor material del crimen presentaba “heridas en los brazos” y los pesquisas secuestraron en su casa del partido bonaerense de San Miguel un par de zapatillas manchadas con sangre y barro.

Respecto al móvil del homicidio, Luppi dijo que “corresponde a un círculo muy íntimo de aquel que en principio es sospechoso”. De acuerdo a los voceros, el aprehendido fue trasladado desde la Jefatura Departamental Moreno a una dependencia de la zona que no fue revelada por cuestiones de seguridad.

El fiscal le tomará declaración indagatoria a Leal en las próximas horas y resolverá su situación procesal. El caso es investigado con la colaboración de efectivos de la comisaría de Villa Trujuy y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes.

La propia madre encontró el cuerpo sin vida de su hija, en un descampado que pertenece a una casaquinta de la localidad de Villa Trujuy, partido bonaerense de Moreno.

En comunicación con los medios, la abuela de la joven pidió testigos para esclarecer el asesinato de su nieta. “Salió del colegio y tomó el colectivo 269. Se había peleado con el novio, pero no tenía problemas con nadie”, dijo.

Ayer a la tarde, sus padres preocupados porque la joven no regresaba de la escuela, radicaron la denuncia en la comisaría 4ta de Villa Trujuy. La causa está radicada en la UFI 1 de Moreno a cargo del fiscal Luppi.

El hallazgo se produjo en un campo que pertenece a una casaquinta ubicada en avenida General Roca al 300 y Los Aromos de Villa Trujuy. El lugar es a siete cuadras de la casa de la víctima.

Fotos: Mario Sayes / Infojus Noticias