ZetasProceso.com.mx.-

Omar Treviño Morales “El Z 42”, líder máximo del cártel de Los Zetas, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México la madrugada de este miércoles en el municipio de San Pedro.

Omar sustituyó como jefe de la organización criminal a su hermano Miguel Treviño Morales “El Z-40”, quien fue capturado el 15 de julio de 2013 en el municipio de Anáhuac, después de que tomara el control total del emporio de la droga, tras la muerte de Heriberto Lazcano “El Lazca”, abatido el 7 de diciembre de 2012.

De acuerdo con los reportes, “El Z 42”, quien es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue capturado a las 04:00 horas en una residencia ubicada en el 514 de la colonia Fuentes del Valle, gracias a un operativo en el que participaron varias decenas de elementos. No hubo disparos en la detención.

A las 08:00 horas, los marinos se retiraron de la casa donde ocurrió la acción.

Omar era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas, que ofrecían 30 millones de pesos de recompensa a quien proporcionara información que condujera a su arresto.

En Estados Unidos también se ofrecía recompensa por su captura, por tráfico de drogas.

Reportes de prensa señalan que en Estados Unidos Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño, es ubicado como operador financiero de “Los Zetas”.

Las autoridades estadunidenses señalaron que “El Z 42″ formó junto con su esposa una empresa para limpiar ingresos sucios procedentes de las actividades criminales.