Desde la organización La Garganta Poderosa denunciaron que un grupo de policías, en su mayoría sin identificación detuvieron a un niño de 13 años en Díaz Vélez y Río de Janeiro. Una militante de La Poderosa que volvía de hacer las compras vio la situación y la grabó con el celular mientras le señalaba a los policías que no podían ponerle esposas al chico.

Los policías subieron al niño al patrullero y le dijeron a ella que tenía que entregar su DNI para “convertirse en testigo”, tratando con ello de amedrentarla. Sin apagar la cámara, y como los policías no estaban identificados, ella le dijo que hasta que no se identificaran ellos no les iba a entregar el documento.

Desde la Garganta Poderosa denunciaron que luego de eso “la retuvieron más de 3 horas en la calle, con el chico sentado en el patrullero, hasta que finalmente le informaron que sería detenida por resistencia a la autoridad”.

Diversas organizaciones y personalidades -entre las que se se encontraba Nora Cortiñas- se concentraron en la Comisaría 11, donde estuvo detenida Micaela:


La chica fue liberada anoche pasadas las 22 horas.  El chico, luego de la intervención del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes,  fue derivado a un parador.

en libertad

En rigor, no es ilegal filmar un procedimiento policial en la calle. Desde el CELS informaron que no hay ninguna disposición que lo impida:

Estos son algunos de los consejos que circulan en la red al encontrarse en una situación así:

filmar-procedimientos