El cuerpo de Natalia Sandoval, una mujer trans de 35 años, apareció el 5 de junio de 2016 en un basural de Lavalle, en las afueras de la ciudad de Mendoza. Tenía heridas cortantes en el cuerpo, golpes en la cabeza y marcas en el cuello. Hoy, a un año y medio del crimen, dos hombres fueron condenados a perpetua: según la justicia la asesinaron para robarle un Fiat Uno que intentaron vender a cambio 10 mil pesos y dos chivos.

Aunque en su DNI llevaba el nombre Natalia Quiroga, todo el mundo la conocía por el apellido Sandoval. Trabajaba como ayudante de una astróloga trans y como peluquera y vivía con su madre en Rodeo del Medio, en el departamento Maipú. El 4 de junio del año pasado fue a visitar a unos amigos en su Fiat Uno azul. Fue la última vez que la vieron con vida. Al día siguiente una pareja que pasaba por un descampado cerca de la laguna El Viborón encontró el cuerpo entre los árboles.

Al día siguiente de la desaparición, dos parejas intentaron vender el auto de Natalia a cambio de 10 mil pesos y dos chivos. A los dueños de un puesto de cría de animales les resultó sospechoso y avisaron a la policía. Ese mismo día detuvieron a los albañiles Sergio Domínguez, ex novio de Natalia, y su amigo Alexis Oliva en un taller mecánico del departamento de Lavalle. Las dos mujeres que estaban con ellos fueron desvinculadas del caso.

En el Fiat Uno encontraron manchas de sangre y la navaja con la que habían acuchillado a Natalia. En su alegato la fiscal Laura Rouselle sostuvo que Domínguez y Oliva le dieron siete puñaladas en el tórax a Natalia, tres golpes en la cabeza y la asfixiaron. El objetivo era robarle el auto. La fiscal pidió la pena de prisión perpetua para los dos acusados por el delito de homicidio criminis causa, es decir, un crimen para ocultar otro delito.

“Fue un hecho especialmente grave porque ejecutaron un plan que pudieron llevar a cabo porque conocían a la víctima”, explicó la fiscal. “Aprovecharon el vínculo que tenían con ella y usufructuaron la confianza que les tenía”, explicó la fiscal.

Hoy los jueces de la Primera Cámara del Crimen condenaron a Domínguez y Oliva a perpetua. El próximo 2 de febrero darán a conocer los fundamentos de la sentencia.