Johana Ramallo fue vista por última vez el miércoles 26 de julio a las 20 hs en 1 y 63 en  La Plata. Llevaba un pantalón de jean oscuro con pintitas blancas (nevado), campera Reebok y zapatillas Nike blancas.  Salió de su casa en La Plata el 26 de julio a las cinco de la tarde. Le dijo a su mamá que volvía entre las ocho y media y las nueve de la noche. La última imagen que hay de ella es de las cámaras de seguridad de la estación de servicio de 1 y 63: se la ve entrar al baño. Desde ahí se le pierde el rastro.

A un mes de su desaparición no hay indicios concretos de su paradero. La familia sabe que no se fue por voluntad propia: no había motivos para que lo hiciera. Por eso prometieron no descansar hasta encontrarla. Para hoy convocaron a la ‘Marcha lenta de la justicia’ por las calles de la Plata:

marcha lenta

“Entendemos que los tiempos judiciales son lentos”, dijeron en la convocatoria, “pero hoy nos falta una compañera y no hay nada que esperar. En tiempos en los que la violencia machista se despliega con una potencia inusitada, es preciso que la Justicia rompa con su tradición patriarcal y movilice ya todas las herramientas a su disposición para devolvernos a Johana, asumiendo así la responsabilidad que le cabe en la protección integral de la vida de toda mujer, y en la promoción de cada uno de sus derechos”.

Entre otras medidas, el martes familiares, amigos y organizaciones tomaron el edificio del Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente de la subsecretaría de Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

“Iremos a todos los lugares que haga falta hasta que el Estado encuentre a Johana. Queremos resultados, queremos que se investigue, y se sepa no sólo dónde está, sino quién o quiénes se la llevaron”, dijeron.

Johana-Ramallo2-

“Es una chica sociable, dada. Muy compañera con su familia”, contó a Cosecha Roja su mamá. Johana tiene 23 años y vive con ella y los seis hermanos. Después de la inundación de La Plata, en 2013, empezó a trabajar en el programa “Ellas hacen” junto con su mamá.

Las abogadas de la familia pidieron que la carátula de la causa deje de ser  averiguación de paradero y se investigue como desaparición de persona. “Johana se encuentra privada de su libertad para volver a su casa”, dijeron.

 

Para aportar datos:
Línea 145
Línea 911
221-3040179
221-6188000
Facebook: Buscamos a Johana Ramallo