¿Dónde está Micaela?

Micaela García tiene 21 años, vive en Gualeguay y el sábado fue a bailar al boliche “King”. La última vez que la vieron fue a la salida de la disco el sábado. A las 5:45 dejó de responder a llamados y mensajes de whatsapp.

mica1Micaela estudia en Guleguay desde que tiene 18 años. Es costumbre de la universidad que se haga una fiesta a los ingresantes de primer año, ella está en cuarto del profesora de Educación Física (UADER). Fue con sus compañeras de la facultad a esta “fiesta de ingresantes”. Estaba bailando y en algún momento se cansó y se fue a sentar. “Sus amigas creyeron que seguía adentro del boliche, pero por lo que pudimos ver en las cámaras salió sola. Al rato ellas se dieron cuenta que no estaba y empezaron llamarla, a mandarle mensajes, pero no lograron comunicarse”, dijo a Cosecha Roja Andrea Lescano, su madre.

“Hay un video donde se la ve saliendo del boliche sola. Había tomado alcohol. Pero no había nada raro, sale sola. Es una chica responsable.  Ella vive con una amiga en Gualeguay”, agregó.

Micacamara

El  novio de Micaela es de Concepción del Uruguay y tenía pasaje para salir al otro día a las 10 AM. Tenía la mochila preparada, con la billetera, la plata y los documentos. “Todo eso está acá en la casa. No tocó nada. Tiene hasta la plata separada para el remise que la iba a llevar”, dijo la madre.

Al principio de habló de que los vecinos habían escuchado gritos. “El dato de los gritos no se fueron en la zona por donde ella se mueve”, dijo la madre. “No es cerca del departamento. Por lo que dijeron se trataba de una discusión de pareja. Pero no creemos que tenga relación porque fue lejos. También hubo datos de una fiesta sexual, que la policía fue al lugar. Pero no creo que haya tenido nada que ver”.

Según la Agencia Telam, cerca de su casa encontraron una de las sandalias de la chica.

En la zona se hicieron rastrillajes con perros y  un helicóptero.  Todavía no encontraron ninguna pista. “Es como si se la hubiera tragado la tierra. Estamos pidiéndoles a los vecinos que nos brinden las imágenes de las cámaras privadas en los posibles recorridos que haya tomado Micaela a la salida del boliche”, pidió la madre.

La Justicia sumó buzos tácticos al operativo de rastrillaje que se realiza por agua, aire y tierra cadetes de suboficiales de Villaguay y un “drone”.

El fiscal Ignacio Telenta, a cargo de la investigación, reconoció que se pudo ubicar al testigo que vio “tirar al río algo grande” en la madrugada del domingo, aunque aclaró que “los rastrillajes realizados en ese sector del río no arrojaron resultados, razón por la cual se espera a los buzos tácticos a inspeccionar la zona”. Dijo que se intenta determinar el itinerario que realizó hasta el lugar en que perdió el zapato, a muy pocas cuadras de su hogar”, dijo a Gualeguay 21.

Micaela tiene 1,63 metros de estatura, pelo oscuro y contextura mediana. Al momento de desaparecer estaba vestida con una remera blanca y un short de animal print. La investigación está a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez.  Para aportar datos se puede llamar al 911 o al teléfono 03442 15648744.

afiche-mica

 

Foto: 9ahora.com.ar

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada