moma (1)

Cosecha Roja-. En La Plata, el 19 de octubre de 2011 mataron a Carolina González Abad, conocida como “La Moma”, una travesti de 36 años. El  cuerpo fue encontrado en la cama de su casa, en calle 4 entre 68 y 69, con una bufanda atada al cuello, golpes en la cabeza y una puñalada en la pierna. El que la encontró fue su hermano. El crimen seguía sin tener ni un detenido.

Ayer, un hombre iba a votar, el otro a comprar cerveza. Uno de 34 años, otro de 33. Los dos con antecedentes penales. Ahora están detenidos, sospechados de ser los autores del crimen de La Moma. Hoy, el fiscal Marcelo Romero les tomará declaración indagatoria y serán procesados por el delito de homicidio calificado. El juez que lleva el caso es César Melazo.

Una sola persona había sido demorada en estos dos años. Lo habían liberado por falta de pruebas. La investigación había vuelto  a punto muerto. Cada vez con menos datos.

Hasta que apareció un testigo de identidad reservada que logró despejar varios interrogantes. Según las pesquisas, el relato permitió establecer la identidad de los dos hombres, presuntos autores del homicidio. Ambos eran del barrio Aeropuerto.

Eran dos clientes de La Moma. Aprovecharon el momento en la casa para robarle lo poco que tenía de valor. Como ella medía casi dos metros de altura, los acusados tuvieron que golpearla mucho para poder controlarla. Cuando lograron inmovilizarla, la mataron.

Con dos veladores le pegaron en la cabeza, le clavaron un cuchillo en una pierna. La Moma  quedó semi inconsciente. Y fue ahí cuando le rodearon la bufanda en el cuello y la estrangularon.

El departamento estaba todo revuelto y faltaba una computadora. Al mouse lo encontraron en el pasillo. Hasta ahora, la hipótesis más firme era que le querían robar y por eso la mataron.

Pero sus compañeras no dicen lo mismo. “A La Moma la mataron por travesti”, dicen en las paredes de la ciudad.