Fuente: Infoeme Olavarría

Dos internos escaparon este martes de una celda de la Unidad 38 de Sierra Chica. Con herramientas básicas rompieron una ventana y luego se las ingeniaron para cortar los alambrados del perímetro y fugar. Fueron recapturados en la Terminal: estaban tomando un café en el buffet.

La galería de imágenes demuestra cómo los presos pudieron burlar la seguridad de una de las cárceles de Sierra Chica, la Unidad 38. Tuvieron todo el tiempo necesario. Los guardiacárceles recién detectaron la fuga varias horas más tarde, cuando llevaron a cabo el recuento de internos. Se trata de Anselmo Omar Nievas Barrios, detenido por robo calificado por el Toc 1 de Azul y Diego Matías Franson Monzón a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín, por homicidio.

Los convictos quebraron el tejido que protegía la ventana de la celda y seguidamente limaron uno de los barrotes utilizando un cuchillo que tenían camuflado. En la celda también encontraron otras armas rudimentarias: una navaja, un cuchillo tramontina y una “máquinita” de afeitar.

Tras escaparse por la estrecha abertura de la ventana se dirigieron hasta el perímetro alambrado de una huerta ubicada en las inmediaciones del pabellón. Allí, cortaron el alambrado y siguieron por el predio hasta llegar a la calle.

Al pasar las horas, el Servicio Penitenciario se percató del escape de los dos internos e iniciaron una intensa búsqueda por la ciudad, que se desarrolló durante las primeras horas de la mañana del martes.

Un llamado habría alertado a los agentes sobre el paradero de los internos en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus local donde fueron recapturados. Al parecer se encontraban tomando un café en el buffet cuando llegó la policía. Finalmente los atraparon en el playón de Ferrosur.