Por Redacción – diario Milenio

Ciudad de México • La Familia Michoacana podría estar implicada en el asesinato de 13 personas que fueron abandonadas ayer en una gasolinera de Zitácuaro, Michoacán, informó el procurador general de justicia de ese estado, Jesús Montejano.

En entrevista para Milenio Televisión, el funcionario aseveró que de acuerdo al mensaje encontrado sobre los cuerpos, el hecho podría ser adjudicado a la Familia Michoacana y resaltó que se “tiene focalizada” a una persona en la zona oriente del estado como presunta responsable.

Confirmó que el número de cuerpos encontrados son 13 y negó que los cadáveres presentaran marcas de tortura. “La causa de la muerte fueron diversos disparos en distintas partes del cuerpo”, aseguró.

El procurador dijo que de acuerdo con los primeros informes, las personas pudieron ser ejecutadas 24 horas antes de ser abandonas para después ser “arrastradas” desde un lugar “distante” a Zitácuaro.

“Son 3 personas muertas que oscilan entre los 16 y 18 años”, comentó el funcionario respecto a los posibles menores de edad que fueron encontrados.

En cuanto al trabajo forense, el funcionario desatacó que hasta ayer a la media noche no se había reconocido el cuerpo de ninguna persona, aunque confió en que en las próximas horas se pueda tener contacto con los deudos.

Duda por el número de muertos

La Secretaría de Gobernación a través de un comunicado condenó la violencia que se registra en Michoacán donde esta mañana fueron encontrados “los restos mortales de 15 personas en el Municipio de Zitácuaro”, sin embargo, el gobierno michoacano reportó 13 cadáveres.El breve mensaje en la página electrónica de la dependencia federal, finaliza con el compromiso de disponer de todos los mecanismos a su alcance para reestablecer el orden y la tranquilidad e impedir que dichos hechos queden impunes.

Esta madrugada el gobierno de Michoacán reportó el hallazgo de 13 cadáveres que fueron arrojados en una gasolinería en Zitácuaro.