rominacisternaDía a día.-

Romina Cisterna, acosada y abusada antes de morir. El único acusado está imputado de homicidio criminis causa con abuso sexual con acceso carnal y robo. La joven fue asesinada el 6 de diciembre en Santa Rosa de Calamuchita.

Santa Rosa de Calamuchita continúa estupefacta por el femicidio de Romina Cisterna. La joven de 22 años fue encontrada muerta, a golpes, en el jardín de una vivienda a pocas cuadras de su casa el 6 de diciembre pasado. Había salido de un local bailable, pero nunca llegó hasta su casa.

Dos semanas después, y tras la indagatoria al único detenido, Leonel Rivero, se supo con certeza que Romina fue abusada antes de morir. Homicidio criminis causa con abuso sexual con acceso carnal y robo es la imputación que pesa sobre Rivero, bajo la hipótesis de que abusó de la joven y luego la mató para ocultar ese delito, y a su vez, le robó el celular. Rivero fue apresado en Catamarca.

“Ellos se conocían, y según allegados a Romina, ese día en el boliche él la estuvo molestando pero ella no le dio charla y luego, cuando regresaba a su casa, él la estaba esperando”, aseguró a Día a Día Carmeno Zuccarello, abogado de la familia.

Una cámara de seguridad y un crucifijo hallado al lado del cuerpo de la joven comprometen al detenido, y se aguardan los resultados del cotejo de ADN con muestras encontradas en el cuerpo de Romina y debajo de sus uñas.

La causa eficiente de la muerte son golpes con un objeto contundente, y Zuccarello sostiene que no fue trasladada. “El lugar del hecho es el lugar del hallazgo, y allí se secuestró un pedazo de ladrillo y un palo con sangre que habrían sido usados para darle muerte”, explicó.

Marcha. La conmoción en Santa Rosa no cesa, y este miércoles a las 20 volverán a marchar para pedir Justicia por Romina. “Fue un crimen muy conmocionante, en una localidad pequeña donde todos se conocen”, reforzó el letrado.