El femicida de Romina abusó de ella antes de matarla

rominacisternaDía a día.-

Romina Cisterna, acosada y abusada antes de morir. El único acusado está imputado de homicidio criminis causa con abuso sexual con acceso carnal y robo. La joven fue asesinada el 6 de diciembre en Santa Rosa de Calamuchita.

Santa Rosa de Calamuchita continúa estupefacta por el femicidio de Romina Cisterna. La joven de 22 años fue encontrada muerta, a golpes, en el jardín de una vivienda a pocas cuadras de su casa el 6 de diciembre pasado. Había salido de un local bailable, pero nunca llegó hasta su casa.

Dos semanas después, y tras la indagatoria al único detenido, Leonel Rivero, se supo con certeza que Romina fue abusada antes de morir. Homicidio criminis causa con abuso sexual con acceso carnal y robo es la imputación que pesa sobre Rivero, bajo la hipótesis de que abusó de la joven y luego la mató para ocultar ese delito, y a su vez, le robó el celular. Rivero fue apresado en Catamarca.

“Ellos se conocían, y según allegados a Romina, ese día en el boliche él la estuvo molestando pero ella no le dio charla y luego, cuando regresaba a su casa, él la estaba esperando”, aseguró a Día a Día Carmeno Zuccarello, abogado de la familia.

Una cámara de seguridad y un crucifijo hallado al lado del cuerpo de la joven comprometen al detenido, y se aguardan los resultados del cotejo de ADN con muestras encontradas en el cuerpo de Romina y debajo de sus uñas.

La causa eficiente de la muerte son golpes con un objeto contundente, y Zuccarello sostiene que no fue trasladada. “El lugar del hecho es el lugar del hallazgo, y allí se secuestró un pedazo de ladrillo y un palo con sangre que habrían sido usados para darle muerte”, explicó.

Marcha. La conmoción en Santa Rosa no cesa, y este miércoles a las 20 volverán a marchar para pedir Justicia por Romina. “Fue un crimen muy conmocionante, en una localidad pequeña donde todos se conocen”, reforzó el letrado.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada