“Nuestro cuerpo, nuestro territorio” es el lema de la 17° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que se realizará entre el 31 de mayo y el 7 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. Este año harán foco en las problemáticas de género, acorde al contexto de movilizaciones de mujeres en Argentina y otras partes del mundo en los últimos dos años.

La programación incluye más de 100 películas de diferentes países. Además, habrá filmes del Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE de Chile, y las secciones Foco Colombia (sobre el diálogo e intención de acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-FARC) y Foco Mediterráneo (sobre las crisis migratorias y económicas de 2016).

 

 

El Festival lo organiza el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) – IMD, una asociación sin fines de lucro constituida con la intención de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil.

Festival cine ddhh

Este año están de festejo porque cumplen 20 años de trayectoria. Por eso, habrá una mesa debate con proyección sobre “Trata, Género y Derechos Humanos: avances y desafíos actuales” con Alika Kinán, integrantes de Madres Víctimas de Trata, Graciela Vargas, Sebastián Camacho e integrantes del Movimiento Popular La Dignidad, entre otros. Además, Emmanuel Theumer, María Riot y Cherry Veccio conversarán sobre “Trabajo sexual y derechos laborales”. Y César González, integrantes de La Garganta Poderosa, María Elena Naddeo, Julián Axat y Manuel Tufró debatirán sobre “Violencia institucional y No a la baja”.

Las películas y los debates serán en Espacio INCAA Km0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Alianza Francesa de Buenos Aires (Sede Central Av. Córdoba 936/946), Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046), Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151) y el Auditorio “Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra,” de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo sitio en el Espacio Memoria (Av. del Libertador 8151).

Toda la información aquí.

Aquí la grilla del festival.