El joven que asesinó a su familia en Salta, ¿aprendió a fingir con Wikipedia?

salta

Más información: ¿Se puede simular ser un psicópata?

El Tribuno. Salta-

Después de declararse culpable del crimen de su familia en El barrio Solidaridad ante la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, se conocieron más detalles de lo que hizo el joven de 17 años, tras masacrar a su madre y a sus dos hermanos.

Según confiaron fuentes judiciales y policiales a El Tribuno, el muchacho abordó un ómnibus rumbo a La Quiaca, Jujuy, en la frontera con Bolivia, pero en Tilcara, Jujuy, ingresó a un cyber, entró al buscador google.com y estudió un tema: “El perfil de un psicópata”, donde se describen la personalidad y los estados de quien padece este tipo de trastornos. Por ello, se sospecha que la frialdad demostrada desde el mismo momento en que se entregó a las autoridades sea una actuación para que se lo declare inimputable.

El joven observó que la enciclopedia virtual Wikipedia (cuya dirección quedó grabada en el historial de la máquina que utilizó), describe que “los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos y la satisfacción de sus propios intereses”.

Luego, planeó su regreso, no sin antes pasar por San Salvador y cambiar su aspecto físico, cortándose el pelo al estilo comando, por 30 pesos.

Una vez que llegó a esta capital (el martes a la mañana), caminó por la avenida San Martín hasta la sede de Criminalística, donde confesó el triple crimen, aunque jamás se mostró arrepentido. El miércoles, tras permanecer alojado en El Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal durante más de 24 horas, fue llevado a la Ciudad Judicial para luego ser indagado por la magistrada. Al respecto, la propia Bustos Rallé aseguró: “El chico tiene una frialdad que espanta”.

No declarará esta semana
En su primer testimonio ante la jueza de Menores, confesó su crimen. La magistrada volverá a tenerlo cara a cara la próxima semana, una vez concluidos los estudios psicológicos y psiquiátricos a los que está siendo sometido.

El propósito de Bustos Rallé es claro: quiere que el joven deje de fingir su supuesta personalidad y descubrir, en su verdadero perfil, las razones que tuvo para acabar con su madre, Elena (34) y sus hermanos Matías (12) y Brissia Ayelén (8), durante la madrugada del domingo pasado. Además, desde Tribunales se dio a conocer que la jueza decidió cambiar la carátula de la causa, que era “triple homicidio simple” por “triple homicidio calificado por el vínculo y con alevosía”. Las fuentes confiaron que el chico dijo que a su hermano le dio “14 cuchilladas porque no quería que sufriera” y no hizo referencia a su hermana ni a su madre, a las que ultimó a mazazos.

Le gustaba estar en soledad

Luego de haberse llevado a cabo la inspección ocular en la escena del triple homicidio, donde estuvo -entre otros- la jueza de Menores Silvia Bustos Rallé, se descubrió que el confeso autor de la aberrante masacre familiar vivía en soledad, apartado de su familia.
“En la vivienda (situada en el lote 23 de la manzana 437 B del barrio Solidaridad, en la zona sudeste de esta capital) había dos habitaciones y en una de ellas dormía el joven solo, rodeado de objetos electrónicos, mientras que su madre y sus dos hermanos lo hacían juntos en la otra pieza”, dijeron las fuentes vinculadas al hecho.

“Además -continuaron- no participó ni de la comunión de su hermano y estaba todo el día jugando a los videojuegos”.
Al no brindar los detalles que lo llevaron a cometer semejante atrocidad, la magistrada espera al resto de sus familiares que actualmente se encuentran en Cachi (pero que regresarían en las próximas horas), para conocer más detalles de la personalidad del único imputado en la causa.

“No era adicto a las drogas ni tenía un mal comportamiento. Es más, tenía la segunda mejor calificación de su colegio”, declaró su entorno al ser consultado por el accionar del joven que ahora está preso.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada