Informador.-

El reloj forma parte de una colección hecha con partes de la embarcación del Titanic mezclados con acero para crear una aleación especial, fabricado por la compañía suiza Romain Jerone.

Relojes Romain Jerone, hechos con restos del Titanic, así como un arma de fuego con baño de oro e incrustaciones de diamantes son algunos de los objetos que le fueron incautados a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, presunto líder del cártel del Golfo, detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Durante la presentación de “El Coss”, las autoridades mostraron una serie de objetos que supuestamente fueron decomisados en el operativo que llevó a la captura de Costilla Sánchez.

Entre los objetos que se aseguraron se encuentran 14 relojes (cuatro de bolsillo y siete de pulso). Uno de los artefactos que se incautó durante el operativo uno de color negro, hecho por la compañía suiza Romain Jerone. El reloj forma parte de una colección hecha con partes de la embarcación del Titanic mezclados con acero para crear una aleación especial, combinada con cerámica, platino, oro y brillantes. Otro de los relojes es uno marca Rolex, Ulysse así como un Montblanc.

Además encuentran cuatro esclavas de oro -una de ellas con un pequeño dije-, dos cadenas de oro, un anillo, un dije en forma de Colmillo, dos monedas, unas de ellas en alusión a Juan Pablo II y una pluma fuente hecha con restos de la embarcación del Titanic.

Junto a los objetos de valor que elementos de la Marina aseguraron, se encuentran dos armas de fuego tipo escuadra. Una de ellas tiene la leyenda “El Doble XX”, nombre con el cual también se identifica a Jorge Eduardo Costilla Sánchez.

Además, el arma tiene la culata de oro, y cuenta con una serie de diamantes, que forman una XX, en alusión al presunto capo. La segunda arma también tiene un baño de oro en la parte de la culata, adornada con un águila.