El misterioso hombre de la camilla

wilson perez

 

Cosecha Roja.-

Lo encontraron en Ramada Paso, al norte de la provincia de Corrientes en septiembre de 2011. Estaba vestido de mujer, al costado de la ruta y “casi muerto”. Cuando le sacaron la ropa encontraron un papelito en el bolsillo: “Wilson Pérez”, decía. Así lo llaman desde entonces pero con un agregado: “NN”. Su nombre, al menos hasta que vuelva a hablar y pueda decírselos o algún familiar lo busque será wilsonpéreznn.

Hace casi tres años que está internado en el hospital correntino José Ramón Vidal. Los médicos, enfermeros y administrativos que lo cuidan, atienden y curan desde hace más de dos años, subieron a un Facebook su historia para intentar encontrar a su familia que, se cree, es de Paraguay o Brasil. “Somos muchos los que queremos ayudarlo”, escriben. Si bien la historia empezaron a contarla en febrero, en mayo la imagen se viralizó y ya tuvo más de 20 mil compartidos.

 

Las malas lenguas dicen en los pasillos del hospital que Wilson era traficante, que venía bajando de Brasil y alguien lo cruzó desde ahí hasta la Argentina. Al principio, cuentan, lo visitaban los directores, jueces, policías, gendarmes. Pero no hubo resultados y fueron dejando de ir.

Cuando Wilson llegó al hospital estaba deshidratado y herido. “Tenía lesiones como que entre varios quisieron matarlo”, escribieron en Facebook. En el brazo izquierdo, además, tiene un tatuaje que podría ser el símbolo anarquista.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada