The X files

Excélsior.-

Ejecutivos del canal Fox confirman que negocian creador de la serie, Chris Carter, y los actores David Duchovny y Gillian Anderson

Tras una década fuera de la pantalla chica, la exitosa serie Los Expedientes Secretos X (The X-Files) podría volver con una décima temporada -con sus personajes protagónicos los agentes del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson)-, tras su paso por la televisión del 10 de septiembre de 1993 al 19 de mayo de 2002.

“Es verdad que estamos en conversaciones acerca de la serie. Estamos esperanzados en traerla de regreso”, confirmó el CEO de Fox TV, Gary Newman a The Hollywood Reporter.

La cadena televisiva negocia en revivir el clásico de Chris Carter, que estuvo en la pantalla chica casi 10 años e incluso se hicieron dos películas de la historia, así como también el show Prison Break.

La noticia fue confirmada también por Dana Walden, también ejecutivo de Fox TV, pero aclaró que el retorno televisivo de Los Expedientes Secretos X no será una tarea sencilla.

“Los actores están muy ocupados. Incluso Chris, que está tratando de hacerse un tiempo para avanzar en esto”, destacó.

Duchovny protagonizó el drama televisivo Californication desde 2007 hasta 2014 a través de Showtime; en tanto que Anderson apareció en el thriller The Fall de la BBC, junto al actor Jamie Dornan, actual protagonista de la adaptación cinematográfica de 50 Sombras de Grey(Fifty Shades Of Grey).