El Salvador.-

Josefina Ramírez Cortez, de 102 años, fue asesinada a golpes el domingo 14 de octubre en la noche. Eso ha determinado la investigación preliminar hecha por técnicos de la Policía Nacional Civil. Por el crimen, los investigadores del caso acusan a un hombre de 50 años, hijo de Ramírez, que aún no ha sido capturado.

De acuerdo con la policía, el hecho se cometió dentro de la vivienda propiedad de la señora Ramírez Cortez, ubicada en el caserío Las Flores de Jayaque, departamento de La Libertad.

La víctima compartía la vivienda junto con sus dos hijos, uno de 70 años y el otro, de 50, identificado como Roberto Ramírez García. Los vecinos de la familia Ramírez aseguraron a la policía que la muerte de la señora fue provocada por los golpes propinados por su propio hijo.

“Los vecinos describen al hijo como un hombre violento que llegaba a la casa en estado de ebriedad y amenazaba a cualquiera que se le cruzara enfrente, incluso a su propia madre”, dijo uno de los investigadores.

Los vecinos informaron a la policía que el domingo por la noche, Roberto Ramírez García llegó en estado de ebriedad. “La gente dice que escuchó gritos y golpes, pero como siempre hacía lo mismo no buscaron ayuda, hasta que el otro hijo de la señora comenzó a gritar para pedir ayuda”, dijo el investigador. El cadáver de la señora tenía múltiples golpes en el cuerpo, según la PNC.