supermercadolibertadCosecha Roja.-

Libertad, en Quaranta y Tomás Guido, es el único hipermercado de Posadas, Misiones. Carolina tiene 43 años, trabaja como repositora externa y el lunes a la mañana le tocó ese súper. Cuando terminó su turno fue al estacionamiento del subsuelo, se subió al auto y un hombre en moto le apuntó al cuello con una pistola. “¿Vos sos la mujer de Raúl?”, le preguntó. Ella le dijo que no y le mostró el DNI. “Te salvaste de que te haga boleta”, le dijo él y se fue.

Fuentes judiciales dijeron a Cosecha Roja que aún no hay datos para pensar que se trate de un asesino a sueldo. Pero la investigación continúa, pidieron las cámaras de seguridad del supermercado y que la mujer amplíe la declaración. Todavía no se pudo identificar al hombre porque tenía un casco negro puesto y porque las imágenes son oscuras. Se espera poder identificar la patente.

Los empleados del hipermercado no conocen a Carolina porque no va todos los días y no se enteraron en el momento de lo que había pasado. Lo supieron cuando los medios dijeron que un sicario le había pedido el DNI a una víctima para confirmar su identidad. La policía dijo a Cosecha Roja que el hombre le pidió el documento a Carolina, pero desde la Justicia dicen que fue al revés, que ella se lo quiso mostrar para asegurarle que no era la persona que buscaba.

***

En el hipermercado hay dos estacionamientos: uno en la entrada, al aire libre, y otro en un subsuelo. Carolina fue cerca de las 12 del mediodía a buscar su auto en el de abajo. Después del episodio fue a la comisaría décimo tercera y lo denunció. Actuó la Unidad de Delitos complejos y se dio intervención al Juzgado de Instrucción, a cargo de Marcelo Alejandro Cardozo, que ordenó que se le pusiera custodia a Carolina hasta que se aclarara el panorama. Mientras tanto, intentan determinar si alguna empleada del hipermercado tiene un marido, novio, o pareja que se llame Raúl.