El “verdadero hombre”: machista y violento

familia

“Dentro del hogar, la función del hombre es ser el jefe”, explica el informe “Las características del verdadero hombre” que recibieron los alumnos de la Escuela Pías de Córdoba. A lo largo de una página, el texto que los alumnos trabajaron en clase justifica la sumisión de la mujer en la pareja y la violencia machista.

Padres y madres de los alumnos repudiaron el informe y enviaron una copia al diario La Voz del Interior. Compartimos las cinco frases más destacadas del informe:

1.

“En el hogar, tratando de comprender principalmente la manera de cómo Dios le ha creado. Dentro del hogar, la función del hombre es ser el jefe”.

2.

El texto cita al apóstol San Pablo: “Sed sumisos los unos a los otros en el temor a Dios. Las mujeres a sus maridos, como la señor, porque el marido es cabeza de la mujer”. El informe agrega: “Ese someterse de las mujeres es por amor”.

3.

“El hombre es jefe de hogar, es el responsable del mismo, no sólo económicamente, sino que se extiende también hasta el terreno espiritual”.

4.

“El ser menos vulnerable que ella provoca algunas veces que su humor sea más estable y no tiene esos cambios súbitos que a una mujer le hacen pasar tan repentinamente de la alegría a la tristeza, de la calma a la impaciencia, etc”.

5.

“En ocasiones (el hombre) adopta inconscientemente un comportamiento violento debido, tal vez, a una vida física demasiado intensa, o puede ser producto de una exaltación repentina en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape”.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Comentarios cerrados