fesCosecha Roja-. La ciudad de Santa Fe será sede de la décima reunión del Observatorio del Crimen Organizado en América Latina y el Caribe, que se realizará entre hoy y mañana con la presencia de expertos internacionales e invitados locales, nacionales y latinoamericanos.

La reunión es organizada por el gobierno de la provincia y la municipalidad de Santa Fe, junto con la Fundación Friedrich Ebert (FES), una fundación política alemana que trabaja en más de 70 países, en general relacionada con partidos políticos de centro-izquierda, sindicatos, movimientos obreros y campesinos, grupos estudiantiles y femeninos. Fue fundada en 1925, como legado político del primer jefe de Estado elegido democráticamente en la República de Weimar. Durante el régimen nazi fue proscripta, y luego reestablecida en 1947. Es la fundación política alemana más grande y antigua, creada por el Partido Socialdemócrata Alemán. Se dedica a promover la socialdemocracia y el socialismo democrático a nivel mundial.

Participarán de la ceremonia de apertura el gobernador Antonio Bonfatti; Achim Wachendorfer, representante de la FES en Argentina; y Catalina Miño, directora del Programa de Cooperación en Seguridad Regional de la FES.

Los temas serán: el crimen organizado y sus facetas; seguridad privada versus seguridad como función del Estado; y desafíos de los sistemas de justicia de los países involucrados en el Observatorio.