Morgue-Bello-Monte_ELPIMA20130515_0904_8

 

VANESSA MORENO LOSADA, El Nacional-.

El cadáver de César Augusto Bolaños, de 30 años de edad, fue identificado en la morgue de Bello Monte con el número 400. La cifra indica la cantidad de cuerpos que han sido ingresados en la medicatura forense durante el mes de junio, la mayoría con heridas por armas de fuego o armas blancas.

Bolaños murió en el hospital Domingo Luciani de El Llanito el lunes a las 3:30 pm por múltiples impactos de bala

Sus familiares indicaron que fue atacado en el sector Negro Primero de Caucaguita, donde residía. Desconocen las razones por las que le dispararon y quién lo llevó al centro médico. Dijeron que un vecino les avisó que Bolaños estaba herido, y que cuando llegaron al hospital, el hombre había fallecido.

Era el cuarto de seis hermanos y no tenía hijos. Se dedicaba a la albañilería a destajo. Fue ingresado en la morgue de Bello Monte a las 7:00 pm.

Poco después fue trasladado a esa dependencia el cadáver de Yesther Alberto Vaamonde, de 26 años de edad, que fue asesinado en los bloques de Pinto Salinas ese mismo día en la mañana.

Su madre dijo que su único hijo tomaba y escuchaba música con unos amigos, y uno de ellos estaba exhibiendo un arma de fuego cuando se le escapó un tiro que hirió a Vaamonte, que fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de la avenida Andrés Bello, donde falleció.

Hace unos meses, el hombre trabajaba en mantenimiento en un local de comida rápida, y su último empleo fue como personal de construcción.

Casalta II. Gustavo Rafael Rivera Aldana, de 33 años de edad, fue asesinado el lunes a las 8:00 pm entre los bloques 6 y 7 de Casalta II, específicamente en el sector La Cancha.

Rivera Aldana iba a visitar a unos familiares cuando un hombre lo sorprendió y sin mediar palabras le disparó, indicó un vecino que vio el hecho y huyó por la esquina El Chorro de la localidad.

Cuando llegó a su residencia, llamó a los familiares de Rivera Aldana para darles la noticia.

La víctima era empleado de una tienda de ropa en Sabana Grande.

Desaparecido

Familiares de José Ali Oliveros Colmenares, de 75 años de edad,  llegaron a la morgue de Bello Monte para verificar si el cadáver del hombre había sido ingresado durante el fin de semana largo.

Johuston Oliveros indicó que su padre salió el viernes a las 6:00 am de su casa en Ruiz Pineda para cobrar la pensión en Montalbán. Señaló que desde ese día han ido a varios hospitales, donde podría haber ingresado por complicación de la arritmia cardiaca que padece, pero no lo han encontrado.

Funcionarios de la medicatura forense recomendaron a la familia volver a buscar en los centros médicos. Durante el fin de semana fueron ingresados 51 cadáveres en la morgue.