honduras
El Heraldo-.
El consumo de alcohol y los celos se habrían combinado en el asesinato de una mujer que se registró la madrugada del domingo en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, cuando la víctima regresaba de una fiesta bailable.
Los dolientes identificaron como autor material del crimen al compañero de hogar de la ahora occisa, quien le infirió varios machetazos y se dio a la fuga. La joven Doris Orbelinda Garay Banegas, de 21 años, falleció en la sala de urgencias del Hospital Escuela de varios filazos que le infirió el individuo Roger Edilberto Murillo Matute, de 37 años, con quien procreó una hija.
El autor material del sangriento suceso se dio a la fuga, mientras que la Policía inició las investigaciones de rigor con el fin de establecer el móvil y tratar de dar con el paradero del asesino. Un doliente relató en la morgue capitalina que, alrededor de las 4:00 de la madrugada, la ahora occisa regresaba de una fiesta bailable junto a una hermana y otras amigas.
En el momento que se dirigían a sus casas en el barrio San Francisco de El Porvenir, Murillo Matute salió de atrás de un árbol y sin mediar palabras atacó a Doris Orbelinda con un filoso machete, dejándola gravemente herida. Al ver lo que sucedía, las acompañantes de la infortunada salieron corriendo y le avisaron a la familia sobre lo que sucedía.
Varios parientes de Garay Banegas se movilizaron de inmediato y al confirmar que aún estaba con vida la trasladaron al principal centro hospitalario capitalino en un intento de salvarle la vida, pero expiró a los pocos minutos de haber sido ingresada a la sala de urgencias.
Un doliente reveló que Doris Orbelinda tenía un mes de estar separada de su marido, lo que sucedía con regularidad en la pareja, pero que después se normalizaba su relación. Familiares de la víctima presumen que los móviles del crimen pudieron haber sido los celos o que Murillo Matute consumía bebidas alcohólicas en exceso, lo que le hacía daño.