Encontraron a un colombiano muerto en hostel de Barracas

 

mundo bolivar

Cosecha Roja-.

Un gerente de marketing colombiano fue encontrado muerto, amordazado y atado de pies y manos en la habitación de un hostel del barrio de Barracas. Los investigadores buscan determinar si se trató de un homicidio con intención de robo ya que, según el compañero de cuarto de la víctima, de la escena del crimen faltaban varios elementos de valor.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho fue descubierto esta madrugada, alrededor de las 2.05, en el hostel “Mundo Bolívar”, situado en la calle Bolívar 1705, de Barracas, en la zona sur de esta Capital Federal.

Mientras los trabajadores de la residencia prefieren no dar declaraciones, un vecino del lugar dijo a Cosecha Roja que no se trata de un hostel corriente sino que “es un lugar de categoría, porque sus dueños franceses lo remodelaron hasta dejarlo nuevo. Acá pararon los del Dakar, y siempre vienen pasajeros con coches caros”, afirmó el hombre.

Anoche un joven de 21 años y nacionalidad colombiana llegó a la habitación “F” del segundo piso en la que residía junto a su amigo. Ahí lo encontró tirado boca abajo en el piso y como no reaccionaba llamó a la policía. Entonces, efectivos de la comisaría 14ta. de la Policía Federal se trasladaron al lugar al igual que personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constataron que el amigo del denunciante estaba muerto.

De acuerdo a los médicos que inspeccionaron el cadáver, estaba atado de pies y manos con un cable de alargue color naranja y tenía un trozo de tela en la boca como mordaza, dijeron los informantes. Además, presentaba a simple vista una lesión en el rostro que se investiga si fue producto de un golpe. Los peritos estiman que la data de muerte es de unas dos horas antes al hallazgo del cadáver. 

La víctima fue identificada por la policía como Gustavo Adolfo Navarrete Ávila (29), de nacionalidad colombiana, que trabajaba como gerente de Marketing en la empresa “The Group Promociones”, dedicada al “merchandising” y con sede en el barrio de Núñez.

En la escena del crimen los peritos advirtieron signos de desorden como si el o los asesinos estuvieron buscando algo, al tiempo que el amigo de la víctima contó que de la habitación faltaba una notebook, una cámara digital y otros elementos de
valor. También contó que él se había ausentado del hostel desde la noche del viernes y que recién regresó esta madrugada, cuando halló la puerta de la habitación entreabierta y el cuerpo de su amigo tirado en el piso.

Los pesquisas policiales se entrevistaron durante las últimas horas con los distintos pasajeros del hostel en procura de obtener pistas sobre cómo ocurrió el crimen del colombiano. Los investigadores si establecieron que el hostel no cuenta con cámaras de seguridad que hayan podido captar imágenes de lo ocurrido. Por el momento, no se descartan otros móviles como el factor pasional ni la trama extorsiva.

La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo del fiscal de Instrucción porteño 42, Carlos Velarde, y de la secretaría de Samanta Fabiani. De acuerdo a la página web de la empresa para la que trabajaba la víctima, la firma comercializa distintos tipo

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada