borda (1)Cosecha Roja-. Un grupo de albañiles estaba remodelando el Hospital de Salud Mental J. Borda. En un momento la rutina cambió. Uno de ellos había encontrado un cuerpo dentro de una bañera vieja de loza. El cadáver estaba momificado.

Pero en la bañera no estaba todo el cuerpo. Le faltaban los brazos y las piernas. La policía Metropolitana los encontró después, a un par de metros.

Con la autopsia sólo se podrá saber si era hombre o mujer, y algunas otras características para identificarlo/a y conocer las causas de su muerte. De la investigación, hasta ahora, se desprende que se trataba de alguien entre los 40 y los 60 años de edad, y que era un paciente del hospital que no habría sido identificado ni entregado a la Justicia.

El sector donde lo encontraron había funcionado en un tiempo como depósito, cerca de la morgue del Borda. El cuerpo tenía la piel adherida a los huesos, el ambiente donde estaba era seco.

“Hallazgo de restos humanos”. Así se caratuló el caso. Se está tratando de averiguar al menos la fecha aproximada de la muerte para poder saber quién era el personal a cargo del sector y por qué no se llevó el cuerpo a la Justicia.