Algunas recomendaciones y datos para el Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco.

1. Hidratación

En octubre Chaco es caluroso y es necesario llevar mucha agua. Podés llevar botellas para recargar en los camiones que estarán disponibles en las plazas de manera gratuita o termolares con hielo para mantener la temperatura de la bebida.

2. Siesta

En Chaco se respeta el “momento de la siesta” y los negocios posiblemente permanezcan cerrados el domingo. Por eso, estarán a disposición camiones con frutas y productos que facilitarán la compra de alimentos. En distintos puntos de la ciudad, el Instituto de Turismo repartirá mapas de restaurantes y bares amigables al Encuentro.

3. Dinero

Es recomendable llevar dinero en efectivo. Las ciudades de Resistencia y Corrientes estarán desbordadas con la llegada de 70 mil mujeres. Los cajeros podrían estar saturados.

4. Sube

En Chaco se implementó el sistema SUBE en algunas líneas. Es importante llevar la tarjeta cargada porque todavía funciona mayoritariamente la Tarjebus Chaco, que tiene más centros de recarga y es más económica. El boleto de los colectivos urbanos es de $8 y de los interurbanos de $8,70.

5. Clima

Clima Chaco

Es importante no olvidar el repelente de mosquitos, ropa cómoda, lentes de sol, gorras, sombrillas y protector solar para disminuir el riesgo de deshidratación o golpe de calor durante la marcha, los actos y los talleres. Como los cambios de temperatura son bruscos, es necesario también llevar abrigo.

 

6. Seguridad

Las organizaciones de mujeres trabajaron en protocolos para asistir a cuestiones conflictivas y emergencias de las asistentes. Las recomendaciones son que cada agrupación refuerce su seguridad para evitar infiltrados, que las mujeres que vayan de manera independiente se organicen para no circular solas, armen grupos de tres o más y ante cualquier consulta se acerquen a las dirigentes. Es fundamental tener una forma de comunicarse, no separarse del grupo y seguir las redes oficiales.

7. Aplicaciones

Para mantenerse comunicada ante cualquier imprevisto está disponible para descarga de dispositivos Android la aplicación Encuentro Resistencia donde está la dirección de los talleres, los colectivos que pueden tomarse, los recorridos, un mapa de la ciudad y una comunicación directa con las organizadoras. El Encuentro también dispone de un canal de Telegram, ENM Chaco, donde la organización difundirá los números particulares de las fiscalías de turno que se comprometieron a estar disponibles las 24 horas.

8. Cancionero del ENM

Cancionero feminista ENM.

9. Playlist para el viaje

Hacer click aquí.