Estados Unidos investiga a la banda hondureña Los Cachiros

los cachirosCosecha Roja-. El gobierno de Barack Obama, por medio del Departamento del Tesoro, investigará a los cabecillas y principales miembros de la banda de Los Cachiros. En mayo, el país norteamericano había designado a la banda como organización que trafica droga hacia Estados Unidos.

“El Departamento del Tesoro anunció hoy (por ayer) la designación de siete individuos y cinco empresas ligadas a la organización de tráfico de drogas hondureña, Los Cachiros. Los individuos designados incluyen los líderes de Los Cachiros, los hermanos Javier Eriberto Rivera Maradiaga y Devis Leonel Rivera Maradiaga, quienes juegan un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos”, dice el texto del Departamento del Tesoro estadounidense.

El Ministerio Público, las Fuerzas Armadas de Honduras y autoridades de la Policía Nacional aseguraron que hay ochenta bienes sospechosos de actividades ligadas con el crimen organizado, valorados en más de 10 mil millones de lempiras. Esto equivaldría a 500 millones de dólares.

Los operativos continuarán durante todo el fin de semana, para asegurar más bienes de los narcotraficantes.

Los integrantes del Departamento del Tesoro dicen que esta es la primera acción que se realiza contra esta banda delictiva. Harán una segunda para investigar los bienes de “decenas de testaferros” que están al servicio de los hermanos que comandan el grupo narco.

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla dijo que esta operación forma parte de la “planificación estratégica y la línea directa de la Secretaría de Seguridad” en contra de las bandas criminales y el crimen organizado. Agregó: “hemos identificado no solo a esta, sino a varios organizaciones que están vinculadas a este tipo delitos en nuestro país, Centro América y Latinoamérica”.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada