Esteafanía Heit

Cosecha Roja.-

La periodista Estefanía Heit, detenida acusada de mantener cautiva a Sonia Molina durante 3 meses en su casa de Coronel Suárez, dijo que ella y su esposo querían “que Sonia cumpla su sueño”. En una conversación con su abogado, supuestamente grabada antes de la declaración ante la fiscal, la periodista negó que la víctima hubiera estado secuestrada: “Ella tenía libertad de hacer lo que quisiera”, contó.

“Nosotros queríamos que Sonia cumpla su sueño, ella decía que quería cambiar su vida. Yo creo que Dios cambia la vida de la gente para bien”, dijo Heit en la conversación que su abogado, Claudio Lofvall, publicó en su cuenta de Twitter. “La charla fue grabada en la oficina donde la entrevisté en privado. Grabé sin que ella supiera, hoy se lo hice oír y consintió que lo twittee”, explicó Lovfall.

Hace dos días, la jueza Susana Calcinelli dictó la prisión preventiva de Estefanía Heit y de su esposo, el falso pastor Jesús Olivera. La magistrada sostuvo que no hubo secuestro ni intento de homicidio sino “manipulación” y “lavado de cerebro”. En el caso de Olivera, también consideró que hubo violación.

“Jesús mezcla todo, es un pibe súper colgado y va a terminar metiendo la pata”, le dijo Heit a su abogado. “No porque estemos mintiendo, sino porque él no se acuerda. El bate en su declaración que el video se filmó una semana antes, no tiene ni idea”. Se refiere a un video, filmado por la pareja con un celular, en el que aparece Sonia Molina balbuceando y ellos le preguntan por qué se escapó y cómo llegó ahí.

Según Estefanía Heit, grabaron a Sonia Molina para que ella pudiera darse cuenta “lo que estaba diciendo, para que tuviera conciencia”. “No grabé los videos pensando en que ella me iba a hacer una denuncia y que iba a estar presa 50 años. Si hubiese pensado eso los hubiese borrado”, contó.

La periodista negó que hayan tenido a Sonia secuestrada en la casa de Coronel Suárez. “Ella tenía libertad de hacer lo que quisiera. Ella nos comentaba que mantenía contacto con su familia”, dijo.

Finalmente, Heit defendió a su esposo: “Es incapaz de hacer todo lo que Sonia dijo que hizo”. “A Sonia la quiso ayudar en serio, quería que ella estuviera bien de verdad”, dijo.