“Estoy muy dolida. Ayer a la tarde nos enteramos que le dieron la excarcelación a Alejandro Sidero porque declaró que fue el hijo quien disparó”, dijo a Cosecha Roja Flor Girotti, una de las chicas militantes baleada en la inauguración de un local de la Agrupación Nuevo Encuentro en Villa Crespo, el pasado 5 de marzo. “Esta excarcelación es la imagen de lo que se está viviendo hoy en el país. Pero también entiendo que es un proceso más dentro del juicio, que es muy largo”.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°44, cuyo titular es Pablo Recchini, solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°23, Roberto Ponce, la excarcelación bajo caución juratoria, se le retuvo su pasaporte, se le prohibió salir del país y se le impuso la obligación de presentarse mensualmente en el Juzgado.

El instructor de tiro Alejandro Sidero, procesado por tentativa de homicidio por ser quien presuntamente baleó con un arma calibre 32 un local de Nuevo Encuentro e hirió a dos militantes, acusó a su hijo de 14 años haber disparado el arma. Luego del ataque, estuvo prófugo y se refugió en Miami. Al volver a la Argentina, estuvo cinco meses detenido, acusado de doble intento de homicidio pero el juez Roberto Ponce lo liberó y no pasó la causa a la Justicia de Menores. La petición aún no fue resuelta.

“Si hoy estamos pidiendo la excarcelación de Milagro Sala, entiendo perfectamente lo que pasa con Sidero aunque me duele muchísimo. Pero sé que no vamos a parar hasta que haya justicia y hasta que la persona que corresponda esté en la cárcel”, dijo Girotti, militante de La Cámpora. “No me cabe duda que fue Sidero quien disparó y que es tan irresponsable que quiere meter preso a su hijo”.

Aejandro Sidero es técnico informático y está imputado del delito de tentiva de homicidio. El ataque ocurrió el 5 de marzo en Padilla al 800, en Villa Crespo. Las víctimas fueron Daiana Soto y Flor Girotti.

Según pudieron reconstruir los fiscales del caso “una murga animaba la inauguración, varios vecinos llamaron a las líneas 103 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al 911 de la Policía Federal Argentina, denunciando ruidos molestos y cortes de calle en la zona. Uno de esos vecinos llamó en tres oportunidades y en la última fue más amenazante”. En medio de la celebración por la inauguración de los hechos, desde un edificio vecino disparó sobre la multitud. “Soto resultó herida en un brazo mientras que Gili lo fue en un hombro. La Policía Metropolitana recolectó tres municiones calibre .32 mm: una fue aportada por un testigo, la otra secuestrada en la escena y la tercera obtenida de la campera de una de las víctimas”, según entonces publicó el sitio de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar.