exreina de belleza prostituciónEl Espectador.-

Después de un operativo de las autoridades realizado en Islas del Rosario, donde se celebraba una fiesta con cerca de 29 menores de edad, la Fiscalía capturó a cinco personas por proxenetismo e inducción a la prostitución, entre estos Kelly Suarez, exreina de belleza quien representó al Barrio Obrero en el reinado de la independencia de Cartagena.

La mujer tenía una agencia de modelaje en el sector de Boca Grande que, según las primeras hipótesis de las autoridades, funcionaba como fachada para el tráfico sexual de menores y a través de la cual se convocaba por medio de redes sociales a la participación de jóvenes en supuestos eventos de modelaje y protocolo.

Los hechos ocurrieron en un operativo en el que participaron extranjeros que colaboraron como agentes encubiertos en colaboración conjunta con unidades del Guardacostas de la Armada Nacional junto con el CTI de la Fiscalía.

Las cinco personas fueron capturadas en medio de una fiesta en la que se encontraban menores entre los 13 y 17 años que participarían en un encuentro en Barú donde aguardaban visitantes en busca del llamado ‘turismo sexual’.

La operación en Islas del Rosario obedece las mismas labores en la que en mayo de este año se logró de la misma forma la captura de otras cinco personas que se dedicaban a la oferta de servicios sexuales a extranjeros.

La audiencia de imputación de cargos contra los cuatro hombres y la mujer se realizará este martes a las 8:00 a.m. en el Centro de Servicios Judiciales.

Foto: El Heraldo