Los abusos y amenazas del femicida de San Luis

Familiares de Florencia Di Marco hablaron sobre cómo era el vínculo que Gómez tenía con la niña y revelaron cómo lograba abusar de ella.

Otro dato, otro escalofrío. La muerte de la pequeña Florencia Di Marco, la nena mendocina que fue violada y estrangulada en San Luis, y cuyo padrastro Lucas Gómez, está apuntado como autor del hecho, revela el plan de ataque del abusador y asesino.

Florencia Di Marco monstruo

Según asegura Romina Di Marco, la tía y hermana de Carina Di Marco, mamá de Florencia, “la familia era drogada para que Gómez cometa los abusos”.

Florencia Di Marco monstruo

“Carina me contó que la primera vez que se sintieron raros fue al comer una pizza, hace tiempo ya, y mi hermana me dijo que se sentían mareadas y mal, y pensaron que era la salsa, nunca te podías imaginar que la basura ponía algo en la comida para dormirlas”, dijo Romina, la tía de Florencia, quien se mostró molesta con quienes concluyen que la madre no podía ser ajena a las vejaciones que sufrió la pequeña, sobre todo siendo ama de casa.

La tía de la nena fue entrevistada en el programa Te Digo lo que Pienso, de Radio La Red Mendoza 94.1. Allí reveló que no salen del asombro. “Lo conocíamos hace 9 años, Flor tenía dos cuando mi hermana comenzó a salir con él. Íbamos a poner las manos en el fuego por esa basura pensando que no fue él. Parecía normal, compartía cosas en familia. No podemos creer lo que hizo”, dijo con un profundo dolor.

La familia notaba que la nena era tímida y callada. Carina pensó que su hija estaba más retraída por la llegada de otra hermana. Pensó que serían celos pero jamás imaginó que padecía de situaciones de abuso por parte de su padrastro.

Carina declaró en otro medio que “convivía con un monstruo”. “Ahora estoy segura que fue él. No me importa que mis hijos se queden sin padre, quiero que se hunda, que siga preso y que nunca más salga de la cárcel”, sumó al medio “El Chorrillero”. Por pedido de sus abogados, no hablará más en los medios. Aún no lo hizo ante la Justicia y, como tampoco lo hizo Lucas Gómez, es necesario que se mantenga alejada de la exposición.

La hermana de Carina contó cómo era la relación con Lucas. “Él la tenía amenazada. Le pegaba mientras estaba embarazada. La amenazaba con que si ella lo abandonaba, él se quitaría la vida”, comentó. Y al mismo tiempo reconoció que ante los demás, Gómez se mostraba sereno y amable, siempre que no bebiera demás.

Florencia Di Marco monstruo

“A él le encantaban los niños, por eso no lo podíamos creer quería a sus hijos propios como a Flor. La quería como un padre. Enterarnos de esto no tiene explicación”, agregó la hermana de Carina.

Como si fuera poco, la mamá de Florencia no quería que saliera sola y por ese motivo Gómez la llevaba a todos lados. “Por las cosas que pasaban, Carina temía que le sucediera algo y se quedaba tranquila si Lucas la llevaba”, sostuvo.

También la tía de víctima reconoció que Gómez por momentos se mostraba alterado delante de la familiares. “Si tomaba se alteraba. Se ponía violento y quería agarrarse a las piñas enseguida con alguno”, dijo.

 

El Click

Comenzaron a sospechar, tal como lo contó Romina, cuando la mochila apareció cerca del hogar familiar. Según las cámaras de seguridad de una de las casas de esa cuadra es posible ver dos veces pasar el auto Megan que conducía Gómez. Pero a Florencia no se la ve regresar caminando a su casa como se creyó.

Además, en la mochila encontraron un diccionario con ciertas palabras marcadas. Según reveló Ricardo Torres, uno de los peritos, la niña remarcó las palabras “prostitución, palo, lazo y cuñado”.

Asimismo, en el celular del acusado se encontraron búsquedas en sitios pornográficos que incluían abusos, orgías y escenas homosexuales.

Florencia Di Marco monstruo

Luego, cuando le revisaron el auto, encontraron ropa de la menor escondida en el baúl, por lo que la situación de Gómez se complicó más.

“Quiero que todo se aclare y que se haga justicia por mi sobrina, que descanse en paz. Es todo lo que queremos”, sostuvo llorando.

El hallazo y la ironía

El cuerpo de la menor cayó sobre uno de los muros de contención, a unos escasos metros del puente. En una de las paredes, que es parte del pilar del puente, tiene un mural recientemente realizado por artistas locales. El mismo es parte de distintas obras vinculadas con el mensaje de #NiUnaMenos, que el propio intendente solicitó sumar en la zona.

Mañana se define

La jueza penal de San Luis, Virginia Palacios deberá resolver mañana la situación procesal de Lucas Matías Gómez.

Es el único detenido por el crimen y se negó a declarar. La causa tiene como carátula “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género”.

* Esta nota se escribió en el marco de la Beca Cosecha Roja. También fue publicada en Big Bang News.

Gisela Nicosia
Gisela Nicosia

Periodista - BigBangNews.com. Participa de la Beca Cosecha Roja.-

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada