periodista asesinada colombiaEl Espectador.-

La policía capturó a un hombre de 25 años sindicado de haber asesinado a la periodista Mónica Andrea del Pilar Rocha Garzón de 42 años. Su cuerpo había sido arrojado en zona boscosa del barrio El Porvenir de Bucaramanga y presentaba señales de violencia en su cuerpo. Según los investigadores, fue atacada con un objeto contundente.

El general Nelson Ramírez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, indicó que se trata de un hombre corpulento, vecino de la víctima, que en la noche del crimen estuvo con ella en una discoteca del barrio El Porvenir. y de profesión lavador de carros,

Caracol Radio informó que el capturado será presentado ante un juez de control de garantías. Aún se desconocen las causas de este crimen.

Los directivos del canal de televisión TVC de Bucaramanga confirmaron que la mujer trabajó en dos ocasiones con ellos. El director de los informativos, Sabino Caballero, hizo un recorrido de las experiencias de la comunicadora por el canal, donde fue productora de un programa de historia y reportera del noticiero de la una de la tarde.

En el cuerpo de la mujer, que en los últimos días se había quejado en sus redes sociales de los perjuicios que le estaba causando el paro de Asonal Judicial, fueron encontrados signos visibles de tortura.

El coronel Clauder Cardona Cataño, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que la víctima presentaba golpes y hematomas, lo que podría indicar un homicidio o accidente de tránsito.

Mónica había estudiado Derecho en Uniciencia en Bucaramanga, era madre soltera y trabajaba en el canal regional de televisión. A la mujer se le vio con vida por última vez en la discoteca con unos amigos.