El viernes 17 por la mañana, Gladis Choque estaba en la cocina de su casa junto a su hija de ocho años. Cuatro hombres entraron y luego de robar algunas pertenencias intentaron violarla. Primero rompieron una botella de cerveza y le hicieron un corte profundo en el abdomen. Después la molieron a trompadas. Cuando ella quedó tirada en el piso, incendiario la vivienda y se escaparon. Fue en el barrio 17 de Agosto, en San Pedro de Jujuy.

Cuando las llamas empezaron a propagarse y a pesar de las graves heridas, Gladis cargó a su hija que estaba estaba dormida y salieron de la casa. Un patrullero y una ambulancia llamados por los vecinos llegaron trasladaron a la mujer al hospital Guillermo Paterson, donde fue intervenida de urgencia. En el camino, la mujer llegó a dar el nombre de uno de los atacantes a quien reconoció como un compañero de trabajo de un local del paseo de compra de la calle Rogelio Leach. Gladis murió en el hospital: no soportó la operación ya que sus heridas eran demasiado graves.

La causa cayó en la Fiscalía Penal Nro 11ª cargo de José Alfredo Blanco, quien ordenó varios allanamientos en los que detuvieron a cuatro sospechosos. “La carátula parte con la imputación de femicidio, que es un agravante de la figura típica de homicidio, y se tienen que evaluar distintas hipótesis”, dijo el fiscal en declaraciones a la prensa. Personal de la seccional 48ª. y de la Brigada de Investigaciones realizó allanamientos en los domicilios de los presuntos autores y secuestró distintos elementos de interés para la causa. “Hay una serie de elementos que tendremos que develar en los próximos días, las pruebas permitirán establecer los agravantes de este hecho”, explicó el fiscal.

 

Foto: María von Zelko