Femicidio en Tucumán: apuñaló a su ex en la vereda

Luis Edmundo Martínez asesinó a María Alejandra Sarmiento, de 22 años, en plena calle. También lastimó a una vecina que quiso intervenir.

Femicidio en Tucumán: apuñaló a su ex en la vereda

Por Cosecha Roja
06/04/2020

Por El ciudadano

Una joven de 22 años fue asesinada a puñaladas este viernes por la mañana en la puerta de su casa en la ciudad de Tucumán por su ex pareja. El femicida fue detenido por los vecinos y un policía en el lugar, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia a la agencia de noticias Télam.

Se trata de María Alejandra Sarmiento, de 22 años, quien fue atacada a puñaladas por su ex pareja y se convirtió así en la quinta víctima de femicidio en esa provincia en lo que va del año.

Según los investigadores judiciales, todo comenzó cuando Luis Edmundo Martínez, de 55 años, se presentó en la casa de su ex pareja con la excusa de que quería conversar, en el asentamiento Sánchez de Villa Mariano Moreno, en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los pesquisas, ella no quiso salir por lo que el femicida la sacó por la fuerza y comenzó a atacarla con un cuchillo en distintas partes del cuerpo. En ese momento, una vecina de 36 años intercedió para intentó salvar a la joven  y terminó herida también con algunos cortes.

Según las fuentes, María Alejandra se desvaneció en la vereda y murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos que fueron llamados por los vecinos.

Los vecinos y un policía que reside en la zona redujeron al homicida y lo trasladaron hasta la sede policial más cercana, donde quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa que estará a cargo de la fiscal de Homicidios, Adriana Giannoni.

Algunos conocidos de la víctima relataron a los investigadores que los ataques contra la víctima eran frecuentes. Además, los pesquisas analizaban si existían denuncias previas de la joven contra su ex pareja por otros episodios de violencia de género.

Con el crimen de María Alejandra, ya suman cinco los femicidios ocurridos este año en Tucumán, casi la mitad del total (11 casos) registrados durante todo el año pasado.

Si estás pasando por una situación de violencia tenés que saber que no tenés que quedarte en tu casa por la cuarentena, tanto la víctima como el círculo de confianza pueden llamar a la línea gratuita 144 o descargar la aplicación gratuita para celulares en la tienda de aplicaciones o haciendo click aquí

También te podés descargar la aplicación “No Estás Sola” en tu celular.

En Rosario: podés comunicarte al 0800 444 0420. Si no podés llamar, escribí a la línea de Whatsapp 341 5781509. Estas líneas fueron dispuestas por la Municipalidad de Rosario y atienden las 24 horas.

Cosecha Roja

Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales
Cosecha Roja