Los femicidios no entran en cuarentena

Pilar Riesco tenía 21 años. El sábado durmió en la casa de su novio, Patricio Reynoso. Los vecinos escucharon gritos y ella cayó desde el cuarto piso. Reynoso tiene antecedentes por violencia.

Los femicidios no entran en cuarentena

Por Cosecha Roja
19/03/2020

Pilar Riesco tenía 21 años, estudiaba Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante y trabajaba como empleada en un banco. El sábado a la noche durmió en la casa de su novio. Al otro día discutieron a los gritos: los testigos contaron que desde hacía varios meses él la hostigaba. Unos minutos después Pilar murió al caer del cuarto piso.

Patricio Leonel Reynoso, de 31 años, quedó imputado por un posible femicidio. La jueza Graciela Angulo de Quinn, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 51, intenta confirmar si mató a su novia o si la chica se suicidó. Por ahora, la causa está caratulada como “averiguación de muerte dudosa y sospecha de criminalidad”.

Ante la jueza, Reynoso declaró que el sábado a la noche estuvieron juntos en el departamento de él, en Alagón al 300, en Pompeya. Dijo que fumaron marihuana y que a las dos de la madrugada se fue a bailar y ella se quedó ahí, según publicó el diario Crónica. Contó que volvió a las 8 de la mañana y se acostó a dormir hasta las dos de la tarde. A esa hora los vecinos escucharon los gritos.

Reynoso dijo que discutieron, que ella le gritó y le tiró con un portarretratos que tenía una foto de ellos dos. Después -declaró- fue hasta el balcón y se tiró.

Reynoso tiene antecedentes violentos: todavía está cumpliendo una probation por atacar a palazos un colectivo durante una discusión de tránsito.