FM La Tribu denuncia: nos pegaron por lesbianas

soy lesbiana

 

“Ya sabemos, lesbiana de mierda”. Esas fueron las palabras de los dos hombres que atacaron el jueves 7 de septiembre por la tarde a una integrante del Colectivo La Tribu.

“La abordaron por la espalda a dos cuadras de la radio y le pegaron una piña en la cara. Cuando ella cayó al piso, volvieron a golpearla tanto en el rostro como en las piernas y salieron corriendo. Esa no fue la primera vez que ella los veía. La noche del viernes 1° de septiembre, los mismos dos hombres habían acosado verbalmente, desde la puerta de la radio, a su pareja. Cuando ella les pidió que se fueran del lugar, lejos de cambiar de actitud, los dos hombres se pusieron más violentos: la empujaron, la insultaron y amenazaron con golpearla”, contaron desde el colectivo en un comunicado.

El viernes 8 de septiembre la mujer hizo la denuncia por los golpes ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y fue revisada por un médico del Cuerpo Médico Forense, que constató las lesiones.

“Desde el Colectivo La Tribu entendemos que se trató de otro acto más de violencia al que los machitos, “hijos sanos del patriarcado”, pretenden acostumbrarnos. Una vez más desplegaron su crueldad para buscar aleccionar a quienes no nos ajustamos a los códigos que impone la heterosexualidad obligatoria”, dijeron en un comunicado.

“Denunciamos y repudiamos este y todos los ataques que dan cuenta de que el hetero patriarcado se impone a costa de diferentes estrategias de violencia que ven sus consecuencias más extremas en femicidios, travesticidios y crímenes de odio por identidad de género. Hacerlo público es no aceptar la imposición del miedo como norma y volvernos más fuertes colectivamente”.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Comentarios cerrados