Fritanga demanda a los medios por violar su privacidad

Kien&Ke

Desde el patio especial de reclusión de la cárcel La Picota, donde comparte espacio con otros narcotraficantes, el jefe de las urabeños, Camilo Torres alias ‘Fritanga’, tuvo tiempo esta semana para estructurar una tutela contra la Policía Nacional, los diarios El Tiempo y el Espectador, la revista Semana, los canales de Televisión RCN, Caracol y Citytv.

En el documento conocido en exclusiva por KIEN&KE, Torres le pide a un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá que tutele su derecho a la intimidad. Se refiere a que su nombre fue expuesto por los medios cuando se conoció la fastuosa fiesta en la Isla Múcura en donde llevó a más de 150 personas, contrató a reconocidas orquestas de música y gastó más de 2.500 millones de pesos en una semana de rumba.

Según la tutela de 23 páginas instaurada por el abogado Diego Álvarez Betancourt: “las actuaciones de la Policía y los medios de comunicación causaron gravísimos perjuicios a Torres y a su grupo familiar. Pues algo tan íntimo y personal, como los pormenores de la celebración de su matrimonio, fue tan divulgada, que ya no solo se conoce en Colombia sino en el mundo”.

El abogado solicita que el Tribunal ordene a la Policía que en el futuro se abstenga de entregarle a los medios videos o imágenes que pertenezcan al ámbito íntimo de los capturados y que en un término de 24 horas procedan a quitar de todas sus páginas virtuales cualquier video referente a la celebración del matrimonio de Camilo Torres.

La tutela fue admitida por la magistrada María Patricia Cruz, la misma que le negó un recurso al ex diputado Sigifredo López. La jurista deberá estudiarla y fallarla en los próximos días. Pocos creen que esta solicitud prospere porque sería ponerle una mordaza a la prensa, que está en su derecho de informar.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada