s_100065_444_celu3R

Infojus Noticias.-

Un ladrón fue procesado por asociación ilícita pero la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revirtieron el fallo por falta de pruebas; aunque había actuado con tres personas más. Sí fue procesado por robo.

En una causa se investiga que por lo menos cuatro personas ingresaron durante una madrugada a una casa y amenazaron a sus habitantes con un cuchillo mientras les exigían dinero. Cuando se fueron olvidaron un celular y los instructores de la causa lo usaron para llegar hasta el domicilio de S.M., donde encontraron parte de los objetos robados. Y estacionado en la puerta su auto, identificado por las víctimas del robo.

El hombre fue procesado en la causa por el delito de asociación ilícita, entre otros; pero los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional lo revirtieron. Entendieron que en la causa “no se encuentran acreditados, de momento, todos los requisitos necesarios para la configuración de ese tipo penal (cantidad de integrantes, acuerdo previo de voluntades, permanencia y estabilidad de la asociación, autonomía e independencia, indeterminación de los delitos a cometer y pertenencia)”.

Confirmaron sí el procesamiento por “robo en poblado y en banda en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma y robo en poblado y en banda, en concurso real entre sí.”