chat-paez

Una mujer de Cañuelas fue a la Comisaría de la Mujer para hacer una denuncia por violencia de género y terminó acosada por un policía que incluso la amenazó por teléfono. El efectivo fue trasladado y la mujer lo denunció junto con la agrupación Furia Feminista y una ONG de la zona.

Según publicó InfoCañuelas, el jueves la chica se presentó en la Comisaría de la Mujer para denunciar violencia doméstica. Junto a la oficial que le tomó la denuncia había un oficial hombre.

“Luego de radicar la denuncia contra su pareja, este señor de apellido Páez comenzó a enviarle mensajes a su celular diciendo que si quería que la denuncia prosperara tenía que acostarse con él. Y cuando la chica dijo que lo iba a denunciar empezó a decirle que si lo denunciaba iba a aparecer en una zanja” dijo a InfoCañuelas Analía Esquivel, de la Casa de la Mujer de Máximo Paz.

“El viernes la chica volvió a ir a la Comisaría para denunciar al policía, pero no pudo hacerlo porque se encontró con él en la oficina. Por eso este sábado la acompañamos varias integrantes de nuestra organización para que le tomaran la denuncia” agregó.

El sábado por la tarde la mujer declaró ante la titular de la comisaría. Afuera, la policía hacía un cordón. La chica se descompensó mientras declaraba.

Los medios locales informaron que el policía autor de los mensajes había sido trasladado “ante el rumor de los mensajes” y que se abrió una investigación administrativa y otra penal a cargo de la fiscal Norma Pippo.

En los mismos medios también reprodujeron la versión policial: que la mujer y el policía se conocían de antes, y que los mensajes eran “de ida y vuelta”. “De todos modos se lo desafectó de inmediato de Cañuelas porque no se puede permitir que un efectivo tenga un vínculo con una denunciante, sea ese vínculo consentido o no consentido. Resulta totalmente incompatible con la función”, dijeron las fuentes citadas por esos medios.