fuga aboyLa Mañana de Neuquén-. La insólita fuga de Luis Aboy de la Unidad  n°11 de Neuquén se cobró la primera víctima de peso. Ayer se confirmó que el director de Unidades de Detención de la provincia, Manuel Poblete, pidió el retiro voluntario. El comisario inspector formalizó el pedido el lunes y desde ayer comenzó a gozar de licencia, por lo que ya no se encuentra en funciones.

Así lo confirmó ayer el subjefe de la Policía, comisario general Adolfo Liria, quien aseguró que Poblete seguirá ligado a la investigación administrativa que se está llevando adelante desde Asuntos Internos.

“No fue una decisión de la jefatura desplazarlo, queda ligado a la investigación que se está llevando adelante y podría ser sancionado en caso de que la investigación así lo determine”, explicó ayer Liria a LU5.

El subjefe de la Policía coincidió con la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo respecto de la connivencia de los guardiacárceles. “Aún hoy no descartamos la complicidad de más policías”, aseguró.
En cuanto a la búsqueda de Luis Aboy, el comisario general explicó que la investigación continúa y que es “amplio el espectro a abarcar”.

“Distintas novedades se van chequeando y se van juntando elementos. Pero en sí no hay elementos para valorar todavía”, indicó.

Agregó también que la posibilidad de que Aboy siga estando en Neuquén o alrededores es cada vez menor. “Es relativo pasado el tiempo, pero nada se descarta”, dijo.

Finalmente, el subjefe de la fuerza explicó que a partir de hoy van a estar colocados los afiches de la recompensa de 50 mil dólares por datos que permitan la detención de Luis Aboy. Van a estar pegados en distintos edificios públicos de toda la provincia.