Según informó hoy el diario La Mañana del Neuquén, el lunes un hombre recibió una pena de tres años luego de amenazar y golpear varias veces a su ex mujer, quemarle el perro y robar una foto de la tumba del padre para mandársela como amenaza.

“Entendelo, mierda, no te voy a dejar en paz, me vas a tener que matar”, “cuando te agarre te violo”, “a vos te falta poco”, “te agarro y te ato”, “vos ya sabés de lo que soy capaz” eran algunos de los mensajes que recibió la mujer.

Las denuncias contra el hombre empezaron en enero de 2015. La primera fue por lesiones y amenazas. Le siguieron ocho más: la última fue por quemar y matar al perro.

El lunes un juez avaló el acuerdo entre la fiscalía y la defensa y le dictó la pena, que deberá cumplir de manera efectiva. La mujer aceptó el acuerdo y declaró que tiene miedo “que su ex esté libre”.

Siempre según La Mañana, el 1 de enero el hombre la esperó en un matorral y la interceptó en una calle de la ciudad de Plottier por donde la mujer de 40 años solía caminar para ir a su trabajo. “Viste que te enganché, te engancho donde quiero”, dijo. Aquella vez, la agarró de los brazos y la zamarreó.

“Si no volvés conmigo, la van a pagar tus hijos”,  le dijo y la amenazó de muerte.

Una semana más tarde, le mandó otro mensaje: “Fui a la tumba de tu papá. ¡Mirá lo que me traje!”, y le adjuntó la foto del difunto que estaba en el nicho. Por aquel hecho fue denunciado por daño y robo.

Al tiempo empezó a acosar a la hija. “Si no puedo hablar con tu mamá, las voy a matar”, amenazó y le devolvió la foto que había robado de la tumba.

El último de los hechos denunciados sucedió en febrero de 2016. “Te quemé el perro, andá y fijate”, escribió  en un mensaje de texto.

Por los ataques, la mujer abandonó su trabajo y se escondió. Ahora tendrá al menos un respiro: la pena es de cumplimiento efectivo.