Gualeguaychú: asesinó a su mujer mientras lo visitaba en la cárcel

schiaffino.jpg_1398818830Uno Entre Rios.-

Un hombre que se encuentra detenido en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú mató a su joven concubina durante una visita familiar, dentro del instituto penitenciario, según informó el mismo interno este martes a las autoridades carcelarias. Junto a la pareja se encontraba una niña de un año y medio, hija de la víctima, que no sufrió lesiones.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Horacio Pascual, confirmó a UNO el hecho y precisó que la mujer había ingresado a la visita el lunes por la tarde. El femicidio se habría producido dentro de la unidad familiar entre ese momento y la tarde de este martes.

El interno, que se habría producido a sí mismo algunos cortes en el cuello, habría matado a su concubina ahorcándola, lo cual será materia de investigación a través de la autopsia que se le practicará al cadáver. Para ahorcarla podría haber utilizado sus manos o algún elemento del lugar donde se produjo el crimen, como una sábana.

Pascual explicó que el interno en cuestión está hace muchos años en el penal y es oriundo de Gualeguaychú. Se trata de Marcelo Schiaffino, de 38 años, quien cumple una condena de 13 años por prostitución y privación ilegítima de la libertad de una menor de edad.

La víctima es Vanesa Ocampo, de 23 años, domiciliada también en la ciudad del sur entrerriano. La joven ingresó a la unidad penal a visitar a Schiaffino el lunes por la tarde y no volvió a salir.

Ante la consulta de este portal, Pascual relató que “el hecho ocurrió dentro de la unidad familiar, donde los internos reciben las visitas íntimas de sus parejas”.

“El interno, que estaba allí con su concubina, en el día de hoy (por este martes) salió e informó a las autoridades carcelarias que había matado a su mujer. Nosotros no tenemos acceso a ese espacio”, comentó el funcionario.

“Inmediatamente personal de la unidad penal concurrió a la habitación y encontró a la mujer fallecida. Se dio intervención a todos los ámbitos de la Justicia y Criminalística de la Policía”, precisó.

Ocampo estaba acompañada de una niña de un año y medio, hija de ella con otro hombre, que no sufrió lesiones. Schiaffino, por su parte, se habría ocasionado cortes en el cuello, pero no presenta riesgo de vida.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada