rosario

Cosecha Roja-.

Minutos antes de que la policía de Gualeguaychú encontrase el cadáver de Mario Farabello, el pasado viernes, una chica de 17 años salió a la calle pidiendo auxilio a los gritos, con su ropa ensangrentada y diciendo que había sufrido un intento de violación. El cadáver de Farabello fue encontrado en medio de un charco de sangre, junto a una navaja y un arma de fuego calibre 22.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que Mario Farabello, de 67 años, hace unos días había realizado una operación inmobiliaria y tenía en su poder más de 167.000 dólares, que no fueron robados. Según la autopsia, el sexagenario presentaba 37 heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, que le provocaron una hemorragia y luego la muerte.

El crimen se produjo la noche del viernes pasado en un departamento del edificio Torre del Sol de Gualeguaychú, un lugar céntrico que Farabello alquiló hace dos meses, luego de separarse de su esposa.
La joven que hizo trascender la noticia, principal sospechosa para los investigadores, salió a la calle pidiendo auxilio a los gritos, con su ropa ensangrentada y diciendo que había sufrido un intento de violación por parte de Farabello. Los investigadores creen que la chica ingresó a la vivienda de Farabello con intenciones de robo, debido a que en su mochila y en el piso de la habitación se encontraron varios precintos.

“Me quiso violar, yo me defendí”, dicen vecinos que repetía la chica al momento de salir a la calle. La chica, que hasta ahora se negó a declarar por sugerencia de la Defensora de Pobres y Menores que la asiste, permanece alojada en el Instituto José León Torres, a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que a la chica le extrajeron muestras de material genético para determinar si existió algún forcejeo o actitud defensiva en el hecho.

Antececentes
En diciembre de 2011, la misma adolescente ahora acusada de matar a Farabello protagonizó un confuso hecho en el puente que vincula a las ciudades de Victoria y Rosario. En aquel momento, la joven viajaba con dos hombres de Gualeguaychú, que fueron detenidos por la Gendarmería acusados de trata de personas porque, según la chica, la habían secuestrado para prostituirla.

Según Télam, los hombres, mayores de 50 años y radicados en Gualeguaychú, le dijeron en esa ocasión a los gendarmes que se dirigían a Córdoba de paseo, pero lo sospechoso del cuadro hizo que el juez Federal Nº 2 de Paraná, Gustavo Zonis, ordenara la detención de ambos y el secuestro del vehículo en el que viajaban, junto con otros elementos que tenían en su poder.