Guatemala: detienen a “El Bufón”, capo de la mara Salvatrucha

Arrestan a máximo líder de la Mara Salvatrucha en Guatemala

Infobae América.-

El supuesto máximo líder de la Mara Salvatrucha, la organización criminal más temida de Guatemala, fue detenido este miércoles por las fuerzas de seguridad. Marco Antonio Sian Chávez, alias “El Bufón”, fue atrapado por las autoridades en la costa sur del país.

El megaoperativo, ejecutado por la Policía y el Ministerio Público, tuvo lugar en el puerto de Iztapa, en el departamento sureño de Escuintla. “El Bufón” fue acusado por los cargos de asociación ilícita y asesinato.

Los agentes del MP y de la Fuerza de Tarea de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan este miércoles al menos 30 operativos en diferentes puntos de Guatemala como parte del combate a los grupos que extorsionan a transportistas y comerciantes en el país, según informan los diarios locales.

Además de Sian Chávez, fueron capturados otros dos supuestos pandilleros. El primero de ellos es Eddy René Guacamaya Hernández, alias “El Enanom”, supuesto sicario, también sospechoso de de asociación ilícita y asesinato, de acuerdo con el periódicoPrensa Libre.

El otro de los detenidos es Nelson Martínez Coxaj, acusado de cometer un asesinato en octubre de 2012. La Mara Salvatrucha junto a la Mara 18 son señaladas por las autoridades de ser las principales responsables de las extorsiones al transporte colectivo de pasajeros en el país.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada