Banda-sicarios_PREIMA20130207_0375_1Prensa Libre.-

Las pruebas de luminol en una  vivienda de  la 27 calle 5-56, colonia Cañaveral 1, Escuintla, y   restos de lazos cortados,  un rollo de cinta adhesiva y  cinchos plásticos permitieron a los fiscales  identificar a la estructura.

Según las pesquisas, la cinta  les sirvió  para amordazar a  Irma Jeanette Azurdia Vega, de Mixco; al hondureño Melvin Giovanni  Meléndez Pinto, a Walfred  Noguera Carpio y a Elizabeth Maribel Enríquez Contreras, de Jutiapa,  y a Manfredo Lucho Pasea, de Santa Rosa.

Claudia Paz y Paz, fiscal general, en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Gobernación, dijo que las víctimas fueron torturadas y estranguladas.

Los Zetas

Mauricio López Bonilla, ministro del Interior, dijo que la banda, denominada la Bomba,  se dedicaba al sicariato.

Explicó que el área donde se efectuaron los cateos es un sector de narcomenudeo.

Paz y Paz explicó que suponen que las cinco víctimas entregaron cocaína a los detenidos, la cual serviría para la venta al menudeo, y fue cuando las ultimaron.

Añadió que es posible que   hayan estado relacionadas con el cartel mexicano  los Zetas.

La droga se encontraba en un compartimiento del vehículo en que se transportaban los ultimados, y supuestamente los detenidos se  quedaron con la carga, aunque  investigan la cantidad.

La Fiscal señaló que el motivo de la matanza aún  no lo han establecido.

Sin embargo,  la Policía maneja la posibilidad de que la droga estaba adulterada, lo que enfadó a los victimarios.

Decomiso

Entre los allanamientos efectuados ayer en Escuintla y Villa Nueva, las autoridades  decomisaron  11 armas de fuego de varios calibres, 10 tolvas para distintas armas, 89 cápsulas de ese alcaloide, 40 colmillos de cocaína, 170 piedras de crac,  Q12 mil en efectivo y una moto verde sin placas.

López Bonilla dijo que  los hermanos Julio César y Luis Antonio Lemus Grajeda, capturados en fecha anterior, podrían ser los cabecillas de la banda.

Cifra

89 cápsulas y 40 colmillos con cocaína decomisó la Policía en el  operativo de ayer.