nicaragua

Prensa Libre-.

Douglas Estuardo Cuc, de 32 años, quien a diario se maquillaba y contaba chistes bajo el seudónimo de Usi, desde ayer es juzgado por la muerte de su exconviviente.

El debate empezó en el Tribunal de Femicidio, donde el Ministerio Público lo acusa de haber golpeado y estrangulado, el 25 de enero del 2012, a Evelin Yolanda Pacheco García, 26, y luego haber simulado que había caído por las gradas y así causado su muerte.

La Fiscalía se basa en informes forenses que concluyen que el cuerpo de Pacheco tenía golpes y señales de estrangulamiento.

El acusado y la víctima tenían cuatro años de separados, por lo que esta tenía otra pareja, pero Cuc aún la celaba y llegó a reclamar esa noche.

A sabiendas de que provocaría una fuerte discusión, Cuc le dio a su hija, de 10 años, un yogur con una sustancia que la haría dormir rápidamente, pero la droga tardó en hacer efecto y la niña escuchó la disputa, pero no vio cómo murió su madre.

El hecho ocurrió en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, donde residían Pacheco y su hija, a quienes, según la Fiscalía, Cuc dejó encerradas luego del crimen.

Al despertar, al día siguiente, la menor descubrió el cuerpo de su madre tirado en el suelo, pero debido a que la puerta tenía seguro y no pudo quitarlo desde adentro, por la ventana le lanzó la llave a una vecina, quien abrió y llamó a la autoridades.

Pidió seguridad

Según la madre de Pacheco, quien fue la primera en declarar en el juicio, esta era amenazada por su exconviviente, por lo que en tres oportunidades había solicitado seguridad; sin embargo, esas medidas no funcionaron.

En el proceso, la Fundación Sobrevivientes es querellante, en representación de la familia de Pacheco. El juicio continúa hoy, con testigos de cargo y de descargo.