Guerra contra las drogas: Durante 2012 fueron asesinadas más de seis mil personas en México

La Jornada.-

En lo que va del año, 265 policías de todos los niveles y 22 militares han sido víctimas de bandas criminales y choques entre autoridades y supuestos grupos de delincuentes en la llamada guerra contra el narcotráfico. De acuerdo con un conteo periodístico, en total 6 mil 162 personas han sido ultimadas en los primeros siete meses de 2012.

Este año se han contabilizado 265 policías fallecidos en los estados de Sinaloa, Nuevo León, México, Coahuila, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.

El pasado julio se reportaron 810 homicidios ligados con rivalidad delincuencial. Fue el mes menos violento en los pasados siete.

Junio había sido el mes con menos homicidios, al sumar 850 en todo el país; sin embargo, la cifra descendió en julio, al contabilizarse 810. La mayoría ocurrieron en Chihuahua: 170.

Las cifras oficiales de personas asesinadas de octubre de 2011 al 30 de julio de este año no han sido dadas a conocer, a pesar de que existía el compromiso de todas las procuradurías de aportar información a la base de datos que elabora la Procuraduría General de la República sobre el particular.

De acuerdo con datos recopilados por este diario, este año Chihuahua se mantiene como la entidad con más personas asesinadas: 994. Le siguen Nuevo León (830), Sinaloa (700), Guerrero (540) y Coahuila (430).

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada