Hallan un cementerio clandestino con ocho cuerpos en Veracruz

fosas-veracruzProceso.com.mx.-

Un cementerio clandestino, de donde fueron inhumadas al menos ocho cadáveres, fue localizado en Paraíso Novillero, comunidad perteneciente al municipio de Cosamaloapan, en la zona de la cuenca del Papaloapan.

Autoridades ministeriales y policiacas confirmaron el hallazgo de estas narcofosas en el kilómetro 20 de la carretera 175 en el tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, en un camino vecinal, justo a 15 kilómetros de la cabecera municipal.

En el predio donde fueron localizados los restos humanos, entre ellos seis osamentas, también fue encontrada una patrulla “clonada” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comentaron reporteros locales.

El hallazgo y exhumación de los ocho cuerpos se suscitó la madrugada de este miércoles 2.

“Los cráneos que fueron extraídos presentaban orificios de entrada y salida de bala y otros estaban totalmente fracturados por golpes, se presume, con objetos contundentes como bate o tubo”.

En el Servicio Médico Forense de Xalapa (Semefo) y en la Dirección de Servicios Periciales, empleados de esas dependencias confirmaron el hallazgo.

A las afueras del Semefo de Cosamaloapán y en Xalapa ya se dio una concentración de familiares de personas desaparecidas en busca de tratar de identificar los cuerpos.

El hallazgo de estas nuevas fosas viene a cimbrar el sistema de seguridad estatal, pues apenas el 17 de junio elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México descubrieron en el rancho “El Diamante”, ubicado en el municipio de Tres Valles, 12 fosas clandestinas.

En el interior de este cementerio clandestino se encontraron 31 cadáveres, varios de ellos decapitados o cercenados en sus extremidades. Luego del hallazgo, el gobierno de Javier Duarte se tardó tres días en reaccionar y reconocer los hechos.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Veracruz o el vocero de Duarte de Ochoa confirmen los hechos y emitan una postura oficial.

 

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada